Ultramaratón Fiambalá: atletas misioneros vivieron la experiencia de una de las carreras de aventuras más exigentes del calendario

En la arena del desierto catamarqueño, unos 20  corredores misioneros dejaron sus huellas, cumplieron sus objetivos e incluso hubieron dos podios misioneros, Sandra Rolón y Patricia Alonso, en los 95 km y 54 km respectivamente.

 

Fiambalá, Catamarca, capital de la cordillera y del Dakar; un territorio donde habitaron culturas ya extinguidas, por sus montañas y valles transitaron los incas, y a pocos kilómetros de allí, la cordillera de los «seismiles» transforman el paisaje en una postal única en el mundo. Este fue el escenario donde el sábado pasado se largo la segunda edición de la mayor carrera de desierto de Sudamérica, un evento que convocó a casi mil corredores procedentes de todo el país y el extranjero.

 

Allí estuvieron 20 corredores representando a Misiones que cubrieron las distintas distancias que ofrecía esta competencia, 10km, 35 km y las distancias de ultramaratón; 54 km y 95 km. Tres organizaciones deportivas se unieron para viajar juntas y representar de la mejor manera a nuestra querida provincia, Equipo Yaguareté,  Maratonistas Incansables y la Asociación Altoparanaense de Atletismo partieron desde Posadas y recorrieron juntas los casi 1600 km hacia Fiambalá.

 

 

 

«Pero lo más importante de esta experiencia fue la de compartir entre amigos un viaje inolvidable, recorrer las termas de Fiambala, el camino de Portezuelo, las dunas y medanos interminables, el sol que abraza y duele, pero sin embargo se disfruta, porque así es la naturaleza y así el es desafío de vivir una experiencia extrema, donde la voluntad y el sacrificio se pone a prueba y donde todos ante tamaña naturaleza corremos para ser un poco mejores personas y es esa naturaleza inmensa la que nos muestra lo pequeño que somos pero también la enorme capacidad de superación y lo inquebrantable que es nuestro espíritu cuando nos proponemos una meta», expresó en contacto con Misiones Online, Diego Ciarmiello.

 

 

En todo el planeta de las carreras de desierto se destacan: “Maratón des Sables”, en Marruecos; Sahara race”, en el desierto de Egipto; “Namibia race”, en este país africano, son todas carreras mundialmente famosas por sus escenarios de dunas y paisajes desérticos donde correr, es una sensación extraordinaria. Argentina forma parte del calendario mundial por medio d Fiambala Desert Trail Makalu, y los corredores misioneros tuvieron la oportunidad de vivir esta enriquecedora experiencia.

 

Atletasmisioneros

                                  Equipo Yaguareté,  Maratonistas Incansables y la Asociación Altoparanaense de Atletismo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas