Si se te cayó el celular al agua no pruebes con arroz: ellos tienen la solución

Un compuesto químico creado por dos jóvenes españoles plantea una revolución frente a la pesadilla que supone la caída de un teléfono en un líquido. Sin importar el tiempo que lleve sin uso, aseguran que el equipo revive a las 24 horas

La salida más común ante la caída de un teléfono en una pileta o el inodoro es introducirlo en arroz durante el tiempo que sea necesario hasta que vuelva a funcionar.

Pero ese remedio casero no siempre funciona, sobre todo en los casos en donde pasó demasiado tiempo desde que se mojó hasta que el arroz comenzó a actuar, absorbiendo la humedad.

Dos jóvenes españoles parecen haber encontrado la solución. Prometen una tasa de resurrección de celulares de 98%, algo insólito si se entiende que dentro de ese porcentaje existen equipos que pasaron meses sin ser tratados.

Álvaro Martín y Javier Benito crearon Waterrevive, una startup seleccionada por la Fundación Telefónica para desarrollar y con bastante éxito, sobre todo en los EEUU.

El celular mojado debe ser colocado durante 7 minutos dentro del kit de Waterrevive: una bolsa con un compuesto líquido. Pasado ese tiempo, el equipo debe secarse durante 24 horas antes de volverlo a usar.

Además de revivir el celular, sin importar marca o modelo, Waterrevive garantiza que todo el contenido almacenado se recupera ya que el compuesto químico elimina el 100% de la humedad y corrosión. Si el equipo no funciona, la empresa promete devolver los €35 que cuesta el kit.

Un tiempo largo de inmersión del móvil en el agua no es impedimento para su recuperación, lo que sí es fundamental es que el aparato mojado no se utilice antes de haber sido aplicada la solución química ni tampoco se ponga a cargar sin haberse realizado el proceso de secado, explicaron los creadores.

La razón por la que un dispositivo móvil deja de funcionar tras haberse mojado es debido a la corrosión que comienza a formarse en los contactos eléctricos que componen el dispositivo. De ahí la necesidad de tratar rápidamente cualquier equipo que haya caído al agua.

(InfoBae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas