“No prometemos cambiar el mundo, pero sí traemos progreso”, dijo Passalacqua

“Cuando veo esta retroexcavadora no veo solamente una máquina, veo progreso para nuestra gente. Nosotros no prometemos cambiar el mundo, pero sí, como servidores públicos, acercar progreso. Dando estos pasos que son fundamentales para una comunidad, porque todos necesitamos mejores caminos para crecer”, expresó el vicegobernador Hugo Passalacqua al entregar maquinaria vial al municipio de Cerro Azul, en primer término y luego a la comunidad de Mártires.

DSC_0627

“Para nosotros no hay municipios grande ni chicos, ni de primera o de segunda clase. Todos son importantes, y todos tienen el derecho de progresar y que sus ciudadanos accedan a una mejor calidad de vida”, recalcó Passalacqua.
En Cerro Azul, además de la entrega de la retroexcavadora, gestionada a través del BAPIM (Banco de Proyectos de Infraestructura Municipal), el Gobierno entregó 81 permisos de ocupación de tierras a familias de esa localidad. De la ceremonia participaron junto al vicegobernador y el ministro de Gobierno Jorge Franco; el intendente Luis Spachuk; el subsecretario de Tierras, Jaime Ledesma; y el subsecretario de Asuntos Municipales, Orlando Wolfart, entre otras autoridades provinciales y comunales. “Lo que reciben hoy es eterno, porque la tierra de uno, es herencia para los que vendrán después. Es el lugar propio en el mundo”, reflexionó el vicegobernador ante la mirada atenta de los vecinos, muchos de ellos que pasaron toda su vida esperando la solución del problema de la tenencia de la tierra.
Según precisó el subsecretario Jaime Ledesma, las constancias ocupacionales corresponden al Lote 79, de Cerro Azul, que consta de 42 mil m2. La entrega se da en virtud de un trabajo territorial que viene desarrollando el Gobierno provincial (Subsecretaría de Tierras y Colonización del Ministerio de Ecología y RNR) y el municipio de Cerro Azul, en el marco de regularización dominial que se ejecuta en distintas jurisdicciones de la provincia.
En la oportunidad el ministro Franco destacó que “estas máquinas que estamos entregando a los municipios, que eran 63 comunas, pero van a ser más porque tenemos nuevos pedidos”. Asimismo aclaró que no tienen costos para el municipio, son gratis, ya que el comodato tiene una validez de 100 años”. A su vez el funcionario resaltó que vicegobernador, Hugo Passalacqua “es uno de los impulsores de la idea, y nos acompaña en cada una de las entregas que se realizan en distintas localidades de la provincia”.
En Mártires, las autoridades provinciales estuvieron acompañadas por el jefe comunal, Jorge Goncalvez, quien resaltó que “Nunca este municipio pudo contar con un equipamiento de estas características” y alentó a sus compoblanos a creer en un futuro de mayor progreso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas