La Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas adquirió obras del artista plástico Bernardo Neumann

La Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas, adquirió ocho obras del pintor misionero Bernardo Neumann que forman parte de la Serie del Sol y se encuentran expuestas en diferentes espacios de la universidad.
En dialogo con las autoridades de la Universidad, Neumann explicó que cada obra de la Serie del Sol busca transmitir un mensaje en particular, ejecutadas en una paleta cromática compuesta por colores primarios principalmente. Por estar inspiradas en el astro rey, predominan colores cálidos y acompañan a estos tonos los verdes del follaje, propio de la tierra misionera.
“Cuando pinto mitos y leyendas, plasmo lo ancestral de los guaraníes y los cambios que sufrieron los paisajes y nativos con la llegada de los conquistadores españoles. Encuentro en la pintura una herramienta para destacar ésta lucha”, afirmó Neumann.
El pintor hizo mención respecto al interés de la UCP en las obras de artistas misioneros “Felicito a la Universidad por la adquisición de obras; las instituciones educativas tienen un papel fundamental en la sociedad porque forman profesionales, y el compartir manifestaciones artísticas hacen a una formación íntegra”.
Cada una de las actividades de la Universidad tienen como objetivo integrar la formación académica a lo social, cultural y deportivo, impulsando a alumnos y miembros de la universidad a tener un rol activo y comprometido con la sociedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas