La UCR amenaza con romper con el PRO por ofrecerle la candidatura a gobernador a Ziegler

El candidato a gobernador por el radicalismo Gustavo González, señaló “soy candidato a gobernador y voy a ser gobernador de la provincia. Lo que me preocupa es que Alex Ziegler, está obsesionado con ser candidato a gobernador,” en referencia al ofrecimiento del Pro a ser candidato en la coalición.
El candidato de la UCR continuó, “si algo pretendemos nosotros es ser plural y horizontal, no generar tantos personalismos que es lo que durante tantos años hemos combatido. En el caso de Ziegler, hace pocos días atrás formaba parte de la Renovación y del kirchnerismo a nivel nacional, bienvenido sea que venga a integrar un espacio en la oposición pero no va a ser coherente ni para el radicalismo, ni para el Pro ni para la Coalición Cívica, su pretensión de liderar o encabezar este proceso.”
González, indicó que la UCR puso solamente dos condiciones para el armado del frente provincial, la primera es la de encabezar con la candidatura de González a nivel provincial y la segunda que el acuerdo con el Pro permita incorporar otros partidos más.
Hoy vence el plazo para la presentación de los frentes, por lo que González señaló que “todavía queda un tiempo para acordar con el Pro, pero este acuerdo debe reunir estos dos requisitos indiscutibles,” dijo.
“Le pido a todos los partidos que hoy por hoy tengan coherencia, la incorporación de Ziegler tiene reparos con la coherencia y hay puntos que superar y ponernos de acuerdo. No sería coherente para este espacio incorporar a una persona que todavía no ha cortado vínculos con el rovirismo y el closismo.”
Para finalizar señaló que tiene la responsabilidad de haber asumido un compromiso y de ser candidato a gobernador por el partido de la Unión Cívica Radical.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas