Hallaron una mandíbula de un dinosaurio herbívoro

Desde la Universidad Nacional del Comahue explicaron que «el material es de gran importancia ya que restos craneales y mandibulares son escasos entre los dinosaurios titanosáuridos.» Sucedió en Neuquén.

El equipo del paleontólogo Jorge Calvo encontró una mandíbula de un dinosaurio herbívoro que tendría más de 90 millones de años.

El nuevo hallazgo se produjo en la costa norte del lago Los Barreales(donde está el Centro Paleontológico) en cercanías al agua. Los profesionales encontraron una pieza curva y tras la evaluación de cuatro días por parte de Calvo se concluyó que se trataba de «un fragmento de un dentario de un dinosaurio Titanosaurido».

Desde la Universidad Nacional del Comahue explicaron que «el material es de gran importancia ya que restos craneales y mandibulares son escasos entre los dinosaurios titanosáuridos y este puede aportar información novedosa sobre ellos», como su dieta y la forma de la cabeza.

En Los Barreales se han hallado decenas de piezas de este tipo de dinosaurios herbívoros y saurópodos, y que el más llamativo fue un «Futalognkosaurus dukei» de 30 metros de largo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas