Empresas misioneras donaron 45 instrumentos al CEMU

Más de 10 empresas misioneras hicieron efectiva esta tarde la donación de instrumentos musicales para el aprendizaje de los niños y adolescentes que asisten a las sedes del Centro de Educación Musical (CEMU) en toda la provincia. La entrega se hizo esta tarde en las instalaciones de la Escuela Especial 10 con la presencia de empresarios y el ministro de Educación de la provincia Luis Jacobo.

CHKnlbZW0AAt7M_

Entre las donaciones entregadas hay violines, chelos, clarinetes, e instrumentos de percusión,  para sumar en pequeñas cantidades a 13 orquestas de la provincia.

CHKsqQUW4AAJckV

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, agradeció el apoyo del empresariado en el acto donde también participó la directora del CEMU, Marilé Vendrell y representantes de la CAMECA, Forestal La Rama y Alfa Ingeniería, entre otras organizaciones misioneras que aportaron para la compra de instrumentos académicos.

El ministro destacó el aporte de los empresarios en esta cruzada que comenzaron hace varios años desde el Estado para que más de dos mil chicos puedan integrarse y aprender a través de la música. «Esta es una posibilidad para que la escuela dé acompañamiento pedagógico a los alumnos. Por suerte vamos detrás de las necesidades, porque cada vez se suman más chicos a estas experiencias» dijo Jacobo.

«Está bueno que empresarios ligados a trabajos que contrata el ministerio de Educación en cuanto a obras edilicias hayan decidido a hacer un aporte totalmente voluntario para ayudar a que esto crezca» afirmó. Valoró el acompañamiento de las empresas en el trabajo previo al Iguazú en Concierto y explicó que este trabajo fue lo que los motivó a hacer este aporte.

El ministro destacó que la música «se convierte en un elemento de integración, de aprendizaje, de inclusión, de trabajo conjunto. Tiene elementos que configura un modelo de trabajo educativo perfecto, porque los chicos trabajan en conjunto, logran cosas en conjunto, adquieren una disciplina». También agradeció a los padres de los chicos quienes acompañan a sus hijos en todas las instancias del aprendizaje.

Valoró que ya se están dando los primeros jóvenes que despegan y se perfilan como músicos y están haciendo pasantias en grandes instituciones nacionales.

Por su parte Marile Vendrell directora de los Grillitos Sinfónicos agradeció el acompañamiento y aporte de las empresas, porque «esto ayuda muchísimo, porque en todos los nodos orquestales hay muchos chicos que no pueden comprarse los instrumentos y esto permite integrarlos». Destacó que los instrumentos son para todos los nodos orquestales de la provincia y sirven para hacer crecer la actividad.

La fiesta fue completa porque los chicos regalaron una presentación de lujo en el patio de la institución en forma de agradecimiento al aporte de los empresarios que significan un gran aporte para el movimiento musical que se desarrolla con éxito en la provincia.

MCE – GS 1

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas