Empezó a aprender vela en la Escuela Municipal hace unos meses y ya se destacó en un torneo internacional

El fin de semana se realizó en Foz de Iguazú el tradicional torneo de vela «Tierra de las Cataratas» con la participación de nueve deportistas misioneros.

La competencia se llevó a cabo sobre el Lago Itaipú, en aguas del Río Paraná.

Se destacó el principiante Ernesto Galeano, quien pertenece a la escuela de vela inclusiva de la Municipalidad de Posadas, joven atleta que navega hace desde hace apenas seis meses y promete una gran futuro, se ubicó segundo en la general de su categoría. Rocío Olivetti fue tercera en femenino en esta categoría.

También fue excelente la participación femenina en timoneles  ya que el podio fue cien por ciento misionero con Marina Ifrán, primera, seguida de Malena Bernaud y Mariángeles Wandelow.

El Iate Clube Lago Itaipú posee más de 100 niños en su escuela de Optimist y de Láser, auspiciados y avalados por el ente Binacional Itaipú, quienes patrocinan tanto las cuotas de los alumnos, los sueldos de los profesores y además realizan mejoras en el club, compran materiales de trabajo como ser barcos, velas y botes de apoyo,  logrando así ser el club con mejores posibilidades de crecimiento deportivo en esta parte del Mercosur y sin dudas del sur Brasilero.  Además realizan una actividad social donde sacan niños de la pobreza dándoles oportunidades deportivas y de recreación, y les brindan  asistencia social y alimentos, ya que los niños pasan todo el dia en el club y luego de cenar un colectivo los traslada hacia sus hogares evitando el desplazamiento de estos por las calles.

MB

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas