El gobierno sigue entregando maquinas viales a los municipios, ésta vez en Cerro Azul y Mártires

El Vicegobernador de la provincia, Hugo Mario Passalacqua acompañado por el ministro de Gobierno,  Jorge Daniel Franco entregaron  maquinas   viales pertenecientes al Banco de Inversiones Municipales (Bapim) y constancias de ocupaciones a varias familias en la localidad de Cerro Azul. Posteriormente en  Mártires se hizo entrega de una retroexcavadora nueva, destinada a mejorar la prestación de servicios públicos en la mencionada comuna.

En la primera localidad, además del intendente Luis Spachuk, también participaron del acto el Subsecretario de  Asuntos Municipales de la provincia, Orlando  Wolfart, el Subsecretario de Tierras  y Colonización, Ingeniero Jaime Ledesma y el Jefe de Fiscalización y Control, Juan Casal. En la oportunidad, Cerro Azul recibió  una excavadora hidráulica, un cargador frontal y un acoplado carretón, maquinarias valuadas en más de dos millones y medio de pesos.

Las autoridades provinciales entregaron  a 81 familias, constancias ocupacionales, primera documentación para regularizar su situación de dominio sobre las tierras ubicadas en el lote 79 C; correspondiente a un plan de regularización dominial de tierras  fiscales que lleva adelante el gobierno en cada uno de los municipios. También la subsecretaria de tierras y colonización entregó al obispado de Oberá dos permisos de ocupación para la construcción de un salón parroquial en Aristóbulo el Valle,  y una capilla en 25 de Mayo.

En la oportunidad el Ministro Franco destacó que “estas maquinas que estamos entregando a los municipios, que  eran 63 comunas, pero van a ser más porque tenemos nuevos pedido”. Asimismo aclaró que no tienen costos para el municipio, son gratis, ya que el comodato tiene una validez de 100 años”.  A su vez  el funcionario resaltó que  Vicegobernador, Hugo Passalacqua “es uno de los impulsores de la idea, y nos acompaña en cada una de las entregas que se realizan en distintas localidades de la provincia”.

Franco recordó que recientemente el gobierno provincial lanzó un programa de asistencia con dinero  para arreglo de caminos en los municipios, además de obras de asfalto sobre empedrado.

En Mártires las mismas autoridades que junto al intendente Jorge Goncalvez, se dieron cita en el acto realizado frente al edificio municipal, entregaron un retroexcavadora para reforzar el  parque vial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas