Corrientes: condenaron a tres misioneros acusados de traficar drogas en una ambulancia

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes condenó ayer a tres imputados a ocho años de prisión por el tráfico de 240 kilos de marihuana y cuatro mil pastillas de éxtasis en una ambulancia que estaba acondicionada para ocultar la droga en los paneles interiores y las puertas. En tanto, resolvió absolver a la esposa de uno de los acusados.

Los condenados son Ramón Moretti (chofer de la ambulancia, que llega al proceso bajo prisión preventiva), Elvio Batista Mello, Miguel Ángel Jusesí, mientras que Mabel Bogado fue absuelta. Fueron acusados de transportar más de 240 kilos de marihuana y 4 mil pastillas de éxtasis en una ambulancia que estaba acondicionada para ocultar la droga en los paneles interiores y las puertas. El vehículo estaba señalado como perteneciente a los Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú.

verimg
El fiscal Carlos Schaefer había solicitado la misma sentencia para los cuatro acusados por el delito de transporte de estupefacientes agravado por la multiplicidad de personas. La pena mínima prevista para ese delito es de seis años, pero Schaefer consideró que debía aumentarse dada “la maniobra realizada para burlar la seguridad pública, utilizando una ambulancia.”

El representante del Ministerio Público consideró además que debía tenerse en cuenta el modo en el que procedieron, al estacionar la ambulancia con las balizas encendidas para no ser detenidos por los efectivos de seguridad vial, quienes creyeron que se trataba de una emergencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas