Aseguran que Misiones es vanguardia en gestión de sus espacios naturales a nivel nacional

Así lo aseguró Juan Manuel Díaz subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable de Misiones. Destacó además el proyecto del diputado Carlos Rovira para crear juzgados de competencia ambiental y la incorporación de tres guardaparques guaraníes.

Catorce  guardaparques fueron incorporados recientemente, tres son de ellos de comunidad Mbyá  Guaraní. El funcionario dijo que todos cuentan con experiencia trabajando en áreas públicas o privadas, tanto en la provincia, como afuera,  la gran mayoría son egresados de la escuela de guardaparques.

Dijo que se los irá destinando acorde a las necesidades que tiene el sistema. Consideró que la incorporación de guardaparques guaraníes, implica por un lado el reconocimiento del pueblo como parte central de la historia misionera, y para incorporarse a lo público de la provincia.

En total Misiones cuenta con 124 guardaparques, en relación a la cantidad de hectáreas protegidas es un buen  numero, destacó. Asimismo aseguró que “Misiones esta la vanguardia de la gestión de sus espacios naturales a nivel nacional, solamente comparable a la administración de parques nacionales, que lleva un siglo de vida”, indicó.

Por otra parte, se refirió a un proyecto del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira de crear juzgados con competencia ambiental. “La creación de un juzgado especializado en la materia será un dato único en el país, favorecerá el desarrollo del derecho ambiental, y que se tenga una compresión que esté acorde a lo que es el avance de la disciplina en el país y en el mundo. Va a significar que la relación que hoy existe entre los distintos poderes del estado, también en materia ambiental, se vea favorecido”, expresó.

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas