Una mujer ató a su hija para que su tío la violara y la Justicia le dio sólo 8 años de cárcel

El  aberrante episodio se produjo en Iglesia, San Juan, en octubre de 2013 cuando la madre de la menor abusada llegó alcoholizada con su hermano. Sujetó a la pequeña con cuerdas y ayudó al malviviente a malograr  a la niña. La pena fue acordada entre fiscalía y defensa.

La Justicia sanjuanina condenó a 8 años de prisión a una mujer de 32 años y a su hermano de 41, por el abuso sexual contra la hija legítima de la señora, en Iglesia. El caso aberrante tuvo lugar en octubre de 2013 pero trascendió en febrero del año siguiente cuando la víctima pudo contarle lo sucedido a su padre.

Al parecer, esa noche se convirtió en el terror de la menor cuando su madre llegó junto a su tío de una fiesta, ebrios. Tras una discusión, la pequeña fue llevada a la fuerza a una habitación precaria donde fue malograda con la ayuda de su madre.

Los jueces de la sala II sentenciaron ayer a los malvivientes a 8 años de prisión con el acuerdo de un juicio abreviado entre la fiscalía y defensa.

El hecho
La niña veía televisión cuando llegaron, borrachos, su mamá y el hermano de la mujer, un sábado de octubre de 2013. Allí ocurrió lo peor: su propia madre ayudó a sujetarla, a sacarle la ropa y le ató las manos y los pies con cordones de zapatillas, para que su hermano la violara.

Justo cuando el ultraje concluía, llegó otra hermana de la mujer, le ayudó a vestir a la niña y, aunque quedó indignada y prometió denunciar, el caso se mantuvo en silencio. Todo pasó en el departamento Iglesia y recién llegó a la Policía en febrero de 2014, cuando la propia chica le contó todo a su papá la vez que la dejaron ir a visitarlo (los padres estaban separados) y llorando se negó a volver con su mamá, dijeron fuentes judiciales.

Ayer esa mujer que tiene 32 años y su hermano de 41, fueron condenados solamnte a 8 años de cárcel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas