Un video muestra a Lagomarsino ingresando al edificio de Nisman

Difundieron parte de la grabación de las cámaras de seguridad de Le Parc. La primera llegada del asesor informático fue el sábado pasadas las 17 y la segunda, ya con el arma, cerca de las 20.

A casi cinco meses de la muerte de Alberto Nisman se conocieron imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del edificio de Le Parc que muestran los ingresos de Diego Lagormasino, quien le dio al fiscal especial del caso AMIA el arma que terminó con su vida.

Según declaró Lagormarsino, el sábado 17 de enero por la tarde visitó a Nisman en su departamento de Puerto Madero. Allí, el fiscal le pidió que le preste un arma, solicitud a la que Lagomarsino accedió, no sin antes oponer algo de resistencia, según su versión.

Tras el pedido de Nisman, Lagomarsino retornó a su casa de Martínez, tomó el arma y volvió a Le Parc para dársela al fallecido fiscal. Las imágenes de las cámaras muestran que la primera visita del asesor informático se produjo a las 17:18 y la segunda, cerca de las 20.

En un primer momento se había informado que las cámaras de Le Parc no funcionaban y que tampoco había registro de los ingresos y egresos del complejo de Puerto Madero. Los horarios de las visitas de Lagomarsino son un dato clave para la investigación.

Hace una semana, Infobae accedió al informe de la junta médica y la hora de la muerte de Nisman fue uno de los puntos de disidencia entre los peritos oficiales y los de la querella.

Para los primeros, la data de muerte fue «menor a 24 horas», algo totalmente divorciado de las 36 horas que marcó el informe interdisciplinario de Arroyo Salgado a cargo de Raffo y Ravioli. La autopsia fue realizada en las primeras horas del 19 de enero.

 

(InfoBae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas