Teatro paraguayo y tango uruguayo en el “finde” del Centro del Conocimiento

«Las Empleadas» vendrán desde Asunción para presentarse el viernes en Teatro de Prosa. El sábado, en Teatro Lírico será el turno de la cantante Francis Andreu. Ambas funciones se iniciarán a las 21, con entradas libres y gratuitas.

El Mercosur cultural se vivirá a pleno este fin de semana en el Parque del Conocimiento. Por un lado, este viernes, llegará desde Asunción la compañía Karakú Teatro, con una versión de Las Criadas, en este caso Las Empleadas, tendrá eco en Teatro de Prosa, desde las 21. Y, concluirá, este sábado a las 21, con tango de aires bien rioplatenses, de la mano de la excepcional Francis Andreu en Teatro Lírico. Ambas funciones observan entradas libres y gratuitas.

 

Las Empleadas es una comedia negra, basada en «Las Criadas» de Jean Genet. El argumento lo resume magistralmente Jean Paul Sartre: “dos empleadas aman y odian al mismo tiempo a su patrona. Han denunciado al amante de esta en cartas anónimas. Al saber que van a ponerlo en libertad por falta de pruebas y que su traición será descubierta, tratan una vez más de asesinar a su Señora».

“Un maravilloso, delirante, lírico e intenso texto. El espectador se situará dentro de la representación, sintiendo a flor de piel las emociones de los personajes en un espectáculo que va a la esencia misma de la obra” manifestaron medios de la capital paraguaya, sobre la puesta de Karakú Teatro. Uno de los directores es Víctor Sosa Traverzzi, antagonista de la exitosa película 7 Cajas, que dio la vuelta al mundo.

teatroparag

Karakú es una agrupación dedicada a la investigación actoral multidisciplinaria en Asunción, Paraguay. Fue fundada en 2001 por los actores José Delgado y Víctor Sosa Traverzzi y otros actores de la promoción de la Escuela Municipal de Arte Dramático del IMA de Asunción.

Tangos viejos, para oídos nuevos

teatroparfranci

La nueva figura del tango uruguayo es Francis Andreu (foto). Joven, desfachatada y con una voz incomparable, ha sorprendido desde sus comienzos por su efusiva expresividad y la maravillosa voz que la acompaña. Habitualmente denominada “la Gata Varela uruguaya”, llega a Misiones acompañada de una orquesta excepcional.

 

Durante el 2014, además de sus presentaciones habituales en Montevideo y Buenos Aires, compartió escenario junto a Diego El Cigala, Adriana Varela, Gustavo Cordera, al tiempo que grababa su nuevo disco “Otra Vuelta”, que fue lanzado en Uruguay en noviembre de ese año.

“Tangos viejos, para oídos nuevos»… Quien creyera en la reencarnación, juraría que los duendes del Polaco Goyeneche y Julio Sosa ¡habitan en Francis!” describió la prensa porteña cuando debutó en la exigente Buenos Aires.

mab 2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas