Martino tiene al grupo completo tras la llegada de Messi y Mascherano

Los jugadores del Barcelona fueron los últimos en incorporarse al campamento argentino en La Serena y así el plantel quedó conformado en su totalidad de cara al comienzo de la competencia.

El arribo de Lionel Messi junto a Javier Mascherano le permitió al director técnico Gerardo Martino contar desde hoy y a cuatro días del debut ante Paraguay, por el grupo B de la Copa América, con los 23 futbolistas que citó para alcanzar el decimoquinto título de la historia en esta competencia.

La llegada de Messi fue la noticia del día para los argentinos en particular y para la pintoresca ciudad balnearia de La Serena en general, ya que su presencia, como sucede en cualquier rincón del mundo al que concurre el rosarino, concita el interés masivo de quienes son aficionados al fútbol o no tanto.

La ‘Pulga’ llegó 10 minutos antes de las 12 al aeródromo La Florida junto a Mascherano y rápidamente ambos se dirigieron a la concentración del hotel Serena Suites, con el ánimo puesto en reencontrarse con sus compañeros.

Y apenas tres horas después ambos estaban practicando en el complejo Juan Soldado, incluyéndose en los ejercicios con pelota pese al cansancio del viaje desde Barcelona, con escala en Santiago de Chile en el medio, lo mismo que Carlos Tevez y Roberto Pereyra, que arribaron anoche.
A Messi se lo vio enchufado, rematando al arco con la precisión de costumbre ante los centros que le llovían desde derecha e izquierda, y el que más lo padecía era Mariano Andújar, que hoy por hoy parece condenado a ser el tercer arquero del plantel, por ahora detrás de Sergio Romero y Nahuel Guzmán, en ese orden.

Pero así como el arquero de Napoli, de Italia, está en el tercer lugar entre los arqueros en la consideración de Martino, también Gonzalo Higuaín parece estar en ese lugar respecto de los otros dos centrodelanteros del equipo, Sergio Agüero y Carlos Tevez, también en ese orden de preferencias.

Sin embargo el ‘Pipita’ no parece afectado por esa situación, al menos según lo tradujo ante el sitio de AFA, al que le expresó que el grupo «está sólido y con mucha alegría para lograr el objetivo».

«Lo que ocurrió en el Mundial de Brasil ya es parte del pasado y lo bueno de esto es que el fútbol siempre da revancha. Por eso trataremos de curar esa herida aquí ganando la Copa América después de 22 años», sentenció.

«Y personalmente yo estoy con una gran ilusión, porque cada vez que uno llega a la selección hay que tomarlo de la mejor manera y con la máxima expectativa de poder lograr las metas propuestas. Es verdad que cuesta un poco retomar el camino después de perder una final del mundo, pero la alegría permanente de este grupo ayuda a superar la adversidad», concluyó el ex River Plate y Real Madrid.

Durante la práctica de esta tarde se completaron las 48 horas de trabajos diferenciados de ‘Chiquito’ Romero y mañana estará a disposición del ‘Tata’ en el primer trabajo futbolístico formal de cara al debut del sábado ante los paraguayos de Ramón Díaz.

Ese entrenamiento se llevará a cabo a puertas cerradas y en él se irá perfilando el equipo titular para el sábado a las 18.30 en el remodelado estadio La Portada (las obras finalizaron hace apenas un mes atrás).

Si Lucas Biglia y Pablo Zabaleta están definitivamente recuperados de sus lesiones y lo propio ocurre con Romero, los tres serán titulares, lo mismo que Agüero, ya que a esta altura el ‘Kun’ parece correr con ventaja respecto de los mencionados Tevez e Higuaín.

Ese equipo, entonces, con las salvedades mencionadas, podrá alinear a Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Javier Pastore; el capitán Lionel Messi, Sergio Aguero y Angel Di María. Pero el ‘Tata’ decide.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas