Macri llamó a una artista obereña que hizo un retrato suyo

Aplicando la técnica de hiperealismo, Darila Menge (22), estudiante de terecr año de la carrera de profesorado en Artes Plásticas de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, realizó un retrato de Mauricio Macri a quien le mandó por red social una foto de su obra. Ayer a la tarde el líder del PRO la llamó para felicitarla.

Darila Elizabeth Menge es obereña, estudiante de la Facultad de Artes, y el lunes en horas de la tarde, recibió un llamado sorpresivo, que si bien lo buscó, jamás creyó que sucedería. El mismo Mauricio Macri, la llamó a su celular para felicitarla por su trabajo.

DSC_1038

 

 

“Lila” utiliza la técnica del hiperrealismo para hacer retratos como en esta oportunidad, la de Macri.

En diálogo con Misiones On Line, contó cómo se dio esta posibilidad de comunicarse con él. “Estoy realizando una colección de los candidatos a presidente de la Nación, comenzando con el retrato de Mauricio Macri. Utilizando una técnica que es el hiperrealismo que consiste en hacer una copia de una foto real, y éste es el primero que terminé. Una vez finalizado decidí mandarle a su Facebook oficial una foto del trabajo y le dejé mis datos, vi que leyeron pero jamás pensé que iba a ocurrir”.

El pasado 26 de mayo, Lila le mandó una foto del trabajo terminado, sus datos personales y número de teléfono para que en algún momento la llame porque ella quiere darle el retrato en sus manos, “cuando sonaba mi teléfono era de un número privado y no quise atender, pero como insistía, atendí y me dice “gracias por el retrato”. En un primer momento no entendía nada y ahí me di cuenta que era Mauricio Macri que lo reconocí por la voz” señaló la joven.

Además destacó que el precandidato a presidente la felicitó por querer ser artista. “Dijo que le gustó mucho el trabajo que hice, y me felicitó por luchar por mi sueño y lograr lo que quiero, que es ser artista el día de mañana”, contó.

La charla no duró más de tres minutos, y parte de la misma quedó grabado en un video que filmó Joselo, novio de Darila. En el video se puede escuchar que la artista le dice a Mauricio que ella misma se lo quiere dar en persona al retrato. “Realmente espero poder dárselo yo, me dijo que era complicado que pueda venir, pero no pierdo la esperanza”.

Además del  retrato de Macri, que le llevó un mes de trabajo, está en proceso de armado el de Daniel Scioli y Sergio Massa.

Darila no solamente realiza estos retratos, sino que lleva varios retratos y otros trabajos hechos y los expone en su página de facebook https://www.facebook.com/pages/LILA/646543748805401?__mref=message_bubble

Ahora espera poder entregarle el retrato en mano a Mauricio.

Darila Elizabeth Menge

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas