Lichowski: “Tenemos una gran oportunidad para construir y seguir trabajando en la inclusión”

Ayer en la sede de la Agrupación Misiones en Desarrollo, Tucumán 333,  se realizó al análisis de nuevas pautas para generar mayor inclusión en ámbitos educativos y laborales. Participaron jóvenes y vecinos que se interiorizaron sobre cómo incorporar nuevos hábitos tras la charla que brindaron Mariza Matienzo funcionaria del Ministerio de Derechos Humanos de Misiones y Alejandro Stahoski, trasplantado de médula ósea y voluntario social.

P1760953

En la apertura el anfitrión del encuentro Ing. Luis Lichowski, candidato a intendente de Posadas por la Renovación, sostuvo que la invitación se planteó como una gran oportunidad para construir. “Estamos muy contentos con el equipo que vamos conformando, donde surgen propuestas interesantes, donde se puede analizar y compartir con especialistas para conocer más de la realidad cotidiana de las personas con discapacidad y así formular nuevos proyectos y planes que sumen a la inclusión”.

P1760930

Por su parte Matienzo habló sobre cómo perdió la visión y el proceso de reintegrarse socialmente con todos los pormenores que eso significó y significa aún hoy donde, si bien se mejoró mucho en temas de accesibilidad, aún hay cuestiones pendientes relativas a la transitabilidad en la vía pública, el acceso a la tecnología que permite que los no videntes puedan utilizar material de estudio en las bibliotecas y la necesidad de educar al ciudadano para que pueda ayudar a un ciego en la vía pública conociendo las formas correctas de hacerlo, entre otras.

P1760936

En tanto Stahoski contó su experiencia de vida y la necesidad de tomar conciencia de la importancia de la donación de órganos y en especial la donación de sangre que a su vez posibilita a todas las personas a convertirse en futuros donantes de médula ósea.

P1760957

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas