El sistema de Áreas Naturales protegidas de Misiones incorpora guardaparques guaraníes

 

Desde el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables destacaron la interacción entre este organismo y el gobierno provincial para que nuevos catorce guardaparques fueran incluidos en el esquema de trabajo y del cuidado de los parques bajo el sistema de Áreas Naturales Protegidas de provincia.

 

En una jornada realizada en la sede del organismo en la ciudad de Posadas, el subsecretario de Ecología, Juan Manuel Díaz, y el subsecretario de Ordenamiento Territorial. Juan Solari, resaltaro  que entre los catorce nuevos integrantes,  se encuentran tres profesionales de las comunidades Mbya Guaraníes, Marangatú de Puerto Leoni, Cuña Pirú de Aristóbulo del Valle, y Guabiramí de la localidad de Ruiz de Montoya.

 

“Esta situación queda entre los datos históricos de la cartera ecológica por ser  un hecho que fue consensuada entre el ministerio, las comunidades las que designaron a los flamantes Guardaparques, sin dejar de lado la tarea de otros organismos involucrados a tal fin”, señalaron desde el organismo, en un comunicado de prensa.

 

“Asimismo y en este sentido, también vale destacar que los nuevos integrantes fueron seleccionados entre 40 aspirantes a través de entrevistas personales, los cuales al momento de la selección se tuvieron en cuenta varios factores vinculados al ejercicio de la función como administradores de áreas protegidas”, precisaron.

 

Estas designaciones se dan a través de los Decretos provinciales  Nº 499 y 500, el cual menciona entre sus párrafos la necesidad de incorporar personal a la Planta Permanente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas