Este fin de semana se realiza la colecta anual solidaria de Cáritas

Bajo el lema “Todo lo que se comparte se multiplica” presentaron una nueva edición de la colecta anual de Cáritas que se realizara los días 13 y 14 de junio en las parroquias y capillas de las tres diócesis de Misiones. La Colecta Anual de Cáritas 2015 forma parte de «Junio Mes de la Solidaridad» y busca recaudar fondos para todas las obras que lleva adelante la ONG.

Alberto Barros, Cristina Bogado y Zulma Quintana en la presentación de la colecta. Radio Libertad

La presentación se realizó en el salón San Agustín del Obispado de Posadas y participaron los referentes de las tres sedes de Caritas de las Diócesis que tiene nuestra provincia (Diócesis de Posadas, Diócesis de Iguazú y Diócesis de Oberá) y el vice presidente de Caritas Posadas Prebistero Alberto Barros en compañía de voluntarios encargados de la organización de Colecta.

El sacerdote Alberto Barros habló de la importancia de colaborar con los que menos tienen y acompañar la obra de Cáritas con verdadero sentimiento cristiano de entrega y fe.

La directora de Cáritas Posadas, Cristina Bogado explicó que los días 10 y 11 por la mañana los alumnos del colegio Madre de la Misericordia recorrerán la ciudad de Posadas buscando la colaboración de los vecinos. Lo mismo harán los alumnos del colegio San Alberto el día 12 por la tarde.

En tanto la directora de Cáritas Oberá, Zulma Quintana explicó que además de las modalidades de aporte en las iglesias, ellos han habilitado la modalidad de aporte por tarjeta de crédito o débito o en las boletas de servicio de la CELO.

Como todos los años la colecta se realizara en 2 etapas: el 13 y 14 de junio en Misas y celebraciones y del 15 al 30 de junio en colegios, instituciones, oficinas, negocios y vía pública.

 

La Colecta Anual de Cáritas es una ocasión privilegiada de encuentro solidario. La comunidad cristiana sale al encuentro de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.

Es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno de nosotros con el presente.

 

El dinero recaudado en Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales.

 

Además permitirá trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar.

 

Gracias al compromiso de miles de voluntarios que organizan actividades en parroquias, salones, plazas y la vía pública en todo nuestro país y a la generosidad de tantas personas, instituciones, empresas y organizaciones comprometidas, la Colecta va creciendo año tras año.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas