El PRO presiona a González para que se baje y su lugar sea de Ziegler

A horas de la inscripción de los frentes para ir a las PASO de agosto, no hay un acuerdo cerrado entre los distintos partidos de la oposición, pero sí se conoció que hay una fuerte presión del PRO, directamente desde el entorno de Mauricio Macri para que el radicalismo deponga la candidatura de Gustavo González a gobernador y ese lugar sea ocupado por Alex Ziegler, a quien ven con más chances de hacerle frente a la Renovación. La movida implicaría que González sea candidato a intendente de Eldorado y Alfredo Schiavoni sería el candidato a vice del diputado nacional que abandonó la Renovación.

Teléfono. El PRO tienta a Ziegler para que sea su candidato a gobernador en lugar de Gustavo González.
Teléfono. El PRO tienta a Ziegler para que sea su candidato a gobernador en lugar de Gustavo González.

La información fue confirmada por fuentes de todos los partidos que negocian el armado de la alianza opositora. Solo falta definir si el radicalismo acepta ceder el lugar de González a manos de Ziegler, pero todos los dirigentes coinciden en que el radical no es el mejor candidato y que el ex renovador aportaría más votos. De todos modos, Ziegler llega con menos respaldos que los mostrados. El partido Nuevo Encuentro adelantó que si hay una alianza con el PRO, retiraría el apoyo, ya que coherentemente, acompañan al Gobierno nacional.
Hoy a la medianoche vence el primer plazo para inscribir las alianzas que competirán por cargos nacionales. El partido Trabajo y Progreso, que conduce Claudio Wipplinger confirmó que no se inscribirá esta noche, aunque llevará diputados nacionales. En ese escenario, solo está confirmado el acuerdo entre el Frente Renovador y el Frente para la Victoria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas