El paro en Eldorado: los trabajadores tuvieron que movilizarse en remises, bicis o caminando

La empresa local de transporte urbano ETCE se adhirió al paro nacional convocado para hoy y en el amanecer de Eldorado, se veía a muchos trabajadores movilizándose en bicicleta, caminando y con remises.
Además desde el hospital Samic, el gerente asistencial Oscar Alarcón afirmó que previendo esta suspensión del transporte, pusieron a disposición de los empleados del nosocomio una combi particular para que los busque y los lleve de regreso a sus casas en los diferentes horarios. “Contratamos una combi para que se encargue de buscar y llevar a los empleados en los distintos turnos que realizan en el hospital, solo los que viven en zonas muy alejadas tenían falta justificada hoy”, indicó.
Y destacó que “el hospital está atendiendo normalmente pero el movimiento de pacientes mermó un poco por la falta de transporte, pero nosotros estamos trabajando”.
A esta reducción del movimiento en el hospital, también se sumó la jornada destinada a docentes de la Capital del Trabajo, por la cual, la mayoría de los establecimientos educativos no dictan clases en esta jornada.
En tanto que desde las agencias de remises manifestaron que están trabajando “a full” hoy, y en algunos casos hay agencias que han puesto refuerzos de móviles por la demanda existente, “sobre todo en horarios picos, de entrada y salida de horario comercial” aseguraron.
Por otra parte, el movimiento en el microcentro de la ciudad se da sobre en la zona de bancos y supermercados con clientes que se movilizan en vehículos particulares y a pie.
Con respecto a los habitantes de la ciudad, se notó malestar en los mismos por la falta de colectivos. Por ejemplo María Aurelia González, una vecina del kilómetro 1, señaló que “me fui caminando hasta el hospital del kilómetro 3 y desde ahí me tomé un remis hasta el centro porque tenía que hacer trámites de documentación. Pero mis hijos que trabajan en negocios del kilómetro 9 y 10 no asistieron a sus lugares de trabajo, porque lo que gastarían en remis ida y vuelta es lo que ganan en una jornada laboral”.
Para finalizar González dijo: “Creo que deberían prever y poner por lo menos un servicio de emergencia para el transporte de la gente, se sabe que los vecinos de la zona Oeste usamos casi todos solo colectivos. Y si no hay colectivos, todos perdemos, tanto mi hijo que es empleado porque no puede trabajar y también el dueño del local porque le faltan sus empleados”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas