El Mercado Concentrador y el SENASA trabajan en el monitoreo y control de productos misioneros

Con el objetivo de mantener la inocuidad  y calidad de los productos provenientes de las chacras misioneras, autoridades del Mercado Concentrador Zonal de Posadas y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) se reunieron para coordinar acciones conjuntas de trabajo y capacitaciones. En este sentido, la coordinadora del Mercado, Lorena De Benito, explicó que ambas entidades se encuentran trabajando en un cronograma anual de actividades y capacitaciones destinadas a productores misioneros.

Entre  las principales tareas, se pretende dar continuidad a las capacitaciones sobre buenas prácticas agrícolas, manipulación de alimentos, higiene y seguridad, además de seguir brindando el seguimiento y la asistencia técnica a las más de cien familias productoras que diariamente abastecen el Mercado. Lorena De Benito subrayó que se busca que todos los productores y emprendedores de la provincia se encuadren dentro del marco legal para garantizar la trazabilidad e inocuidad, que permitan la circulación y comercialización de alimentos elaborados en forma artesanal.

Además, la coordinadora explicó que se trabaja fuertemente junto a Salud Pública,  en la aplicación de la Ley XVII-71 Ley de Alimentos Artesanales, que estipula la creación del Registro Provincial de Salas de Elaboración de Alimentos Artesanales y el Registro Provincial de Alimentos Artesanales,  iniciativa impulsada por el actual presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) Ricardo Maciel.

 

Carne de cordero en el Mercado Concentrador

Apostando a la diversificación de productos, el Mercado Concentrador de Posadas ofrece al público carne de cordero a $63 el kilo. El producto, proveniente de la localidad misionera de Fachinal, estará a la venta de forma permanente en el sector Cárnicos del centro comercial que se ubica en avenida Aguado N° 4450, a una cuadra de avenida Chacabuco de Posadas.

 

Maní y otras de las ofertas

Además de productos cárnicos, el  Mercado concentrador también ofrece maní sin cáscara a $35 el kilo. Este producto se encuentra en el box 13, del sector Frutihortícola.

También se puede encontrar:

Jengibre a $40 el kilo.

Banana a $8 el kilo o bien dos kilos por $15.

Lima a $13 la docena.

Limón tres estaciones: 3 X $5.

Mandarina: $8 la docena o dos docenas por $15.

 

El Mercado Concentrador Zonal atiende de martes  a viernes de 06:30 a 13:00 horas y los sábados de 06:30 a 12:00 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas