«Del lado de los frágiles», una nueva serie web de Misiones al mundo

“Del lado de los frágiles” es una serie web que logró realizar la Productora de la Tierra de Oberá, tras haber ganado el concurso público del Fondo de Fomento Concursable (Fomeca) del AFSCA. Se trata de un policial clásico que trata la historia de un justiciero rural, encarnado por el actor correntino Horacio Fernández, que podrá verse por internet y los celulares en principio, una vez que el AFSCA haga el lanzamiento por web.

El director de la serie es Guillermo Rovira, el mismo de la serie televisiva misionera «Casi un mismo techo» que se filmó en un barrio del Iprodha en Puerto Esperanza y que se estrenó en abril por Canal 12.

11402889_720690678040591_2860843114316656505_o
Hernán Ruiz Navarrete (izq.) y Guillermo Rovira.

La ficción terminó de filmarse la semana pasada en Oberá y tiene cinco capítulos de 4 minutos, el protagonista es el actor correntino Horacio Fernández y lo acompañan Carina Spinozzi quien hace de María, la mujer de Raúl, y Fabián Kruc un novel actor.

Acerca de cómo ganaron el concurso, Guillermo Rovira comentó que la participación se podía hacer vía una cooperativa por lo que se presentó el equipo de la Productora de la Tierra integrada además de Rovira por Lucía Alcain y Juancho Ferreira (Casi un mismo techo). “Éramos un equipo muy reducido porque el formato es chiquito y bajo el presupuesto”, dijo el guionista.

La inscripción al concurso la hicieron en junio del año pasado y recién en diciembre se enteraron que habían ganado, «pero tardamos un año en recibir la plata destinada al equipamiento de producción y filmación», agregó.

LUCADACRUZAXELMONSU
Luca Da Cruz (izq.) y Axel Monsu.

El guión de “Del lado de los frágiles” fue escrito por Guillermo Rovira, director de la serie web y en la parte de fotografía colaboró Fernando Cattaneo, además se encargó de la parte artística y la gráfica.

Axel Monsu participó como director de Arte y Lucas da Cruz como director de vestuario, este último no forma parte de la cooperativa de los productores pero vive en Oberá y trabaja con ellos, además como director de sonido fue Hernán Ruiz Navarrete, quien sí forma parte de la Productora de la Tierra.

Las escenas de esta ficción fueron filmadas durante tres días -desde el jueves al sábado último- en los alrededores de la ciudad de Oberá, Pueblo Salto, Kilómetro cero, en una chacra donde “el paisaje de esa zona daba perfecto para la historia”, acotó el guionista.

HORACIFERNANDEZ
Raúl, el «justiciero rural»

Rovira aclaró que la producción audiovisual realizada “es un formato que se llama multiplataforma que puede ser destinado tanto a televisión, internet como celulares, las bases del concurso nos pedían que la serie fuese liberada para descargar y reproducir en otro formato, Creative Commons (CC), (en español equivale a bienes comunes creativos”).

La serie fue entregada al Fomeca para su lanzamiento en la web.

MAB 1 EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas