El fin de semana Montecarlo tendrá su primer taller de arte urbano

El espacio cultural “Vórtix Garage” y el grupo de diseño “Tóxico” presentan: Taller de Arte Urbano, destinado a todo publico (a partir de 10 años) a realizarse en la ciudad de Montecarlo, durante dos días. El objetivo es fomentar el arte urbano como herramienta de integración de los jóvenes y el fortalecimiento del interés artístico de los jóvenes.

 

El mismo consiste en dos jornadas intensivas, sábado 13 y domingo 14 de junio, donde se vera historia del graffiti y arte urbano, materiales y técnicas. Para terminar el taller los participantes realizaran una pintada colectiva.

 

El término arte urbano o arte callejero, traducción de la expresión street art, hace referencia a todo el arte de la calle, frecuentemente ilegal. El arte urbano engloba tanto al graffiti como a diversas otras formas de expresión artística callejera. Desde mediados del los años 90 el término street art o, de forma más específica, Post-Graffiti se utiliza para describir el trabajo de un conjunto heterogéneo de artistas que han desarrollado un modo de expresión artística en las calles mediante el uso de diversas técnicas (plantillas, posters, pegatinas, murales….), que se alejan del famoso grafiti pero no siempre tiene que ser en paredes pues ahora en la actualidad es posible, incluso, dibujar en forma experta 3D.

 

Entendida como una de las expresiones de arte urbano más populares y características de la actualidad, el graffiti no es más que un dibujo o una obra de arte pictórica realizadas en las pares y muros de la calle. Así, el graffiti no se mueve o muestra dentro de círculos intelectuales o privados de arte sino que se caracteriza por ser expuesto de manera pública para que todos lo vean y disfruten día a día. El graffiti es por lo general anónimo y puede tener diferentes objetivos en lo que respecta a la razón de su realización: mientras algunos son meramente artísticos, otros son formulaciones políticas, otros de protesta y muchos otros son simples mensajes sin mayores pretensiones.

 

Dictan el taller: IRONIC y AZIDA.

Lugar: Vórtix Garage (av. Urquiza pasando Brasil – Montecarlo)

Costo: $200 por persona (el taller incluye materiales para realizar la pintada)

Traer: cuaderno, hojas, lápices, marcadores, o lo que tengan para dibujar y bocetar.

 

Para inscribirte te podes comunicar por mensaje privado con Enoe Guerrera, Ironic Fakinstail, Pupilas Crew, o a los celulares: (03751) 15493839 Enoe, (0376) 154929773 Azida, (0376) 154382309 Ironic

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas