Ahora Ziegler negocia alianza con el Pro y la UCR

El presidente del Comité Provincia del radicalismo, Hernán Damiani, confirmó a este medio que en los últimos días mantuvo un encuentro con el diputado nacional Alex Ziegler, quien hace una semana anunció su alejamiento del Frente Renovador, con el objetivo de que se sume a la alianza de la UCR con el PRO.

“Conversamos en este último tiempo con casi todos, y en mi caso mantuve una reunión con Alex Zielger y fue muy buena porque su presencia puede garantizar fortalecer o debilitar esta construcción. La charla fue muy buena con alguien que toma una decisión de buscar otro espacio ante la falta de democracia interna”.

Agregó en tanto, que no hablaron sobre el apoyo manifiesto de Ziegler a Florencio Randazzo en la Nación. “De esos temas todavía no hablamos pero yo no descartaría ninguna posibilidad”, respondió ante la consulta de si quedó abierta la posibilidad de una alianza provincial.

En la Convención realizada ayer por el radicalismo, sin embargo, sí hubo polémica por la incorporación de Ziegler, ya que éste comenzó a negociar directamente con el PRO. “Nos están pidiendo que nos unamos a esa alianza con la condición que nosotros bajemos al candidato que fue votado y elegido por todos los afiliados, algo que no lo podemos permitir, por lo tanto es muy posible que el partido se presente solo, como lista 3, si este acuerdo de Ziegler con el PRO se confirma», señaló uno de los asistentes al mitín.

Convención y expulsión ratificada

Ayer los radicales en Misiones se reunieron en una convención que rechazó la apelación y ratificó la expulsión de María Losada y Hugo Escalada del partido por 73 votos a 8.

A partir de ahora, comenzarán con las conversaciones para solicitar formalmente las bancas de ambos legisladores en la Cámara, porque la Carta Orgánica establece que las bancas les pertenecen a los partidos y no a las personas.

En uno de los artículos se establece además que en caso de que quienes asuman cargos partidarios no pudieran seguir ocupándolos o desobedezcan mandatos, renunciarían a ellos. “Cuando asumen en representación del partido firman un acuerdo mediante el cual aceptan renunciar a la banca si entre otras situaciones no acatan los mandatos partidarios o no pueden mantenerse en el bloque”. Cabe agregar que serán los miembros de la Legislatura los que deberán aceptar o no la renuncia implícita de Losada y Escalada.

Conversaciones en recta final

Mañana vencen los plazos para cerrar frentes o alianzas de cara a las PASO, y si bien Damiani asegura que hay una “posibilidad concreta” de sellar un acuerdo con el Pro, aun no hay definiciones.

«El gran objetivo de la oposición misionera es ver si unimos fuerzas para participar en las elecciones”, dijo y confirmó al mismo tiempo que no será él el que encabece la lista de diputados nacionales como se especulaba. “No se puede ser director técnico y jugador, y yo soy presidente del partido”. Finalmente, adelantó que son varios los nombres que se manejan, uno de ellos es el del cardiólogo integrante de Vanguardia, Osvaldo Navarro, aunque prevén presentarse con más de una lista, una de ellas estaría  encabezada por una mujer.

 

Hernán Damiani, presidente del Comité Provincia de la UCR (Radio Libertad)

J.M

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas