Zabaleta y Biglia trabajaron con el grupo en la primera práctica en suelo chileno

La Selección cumplió con el primer día de trabajo en suelo chileno, previo al debut en la Copa América, que se llevará a cabo el sábado que viene ante Paraguay. En La Serena, las novedades pasaron por las altas de los lesionados, mientras en las próximas horas se sumarán los dos jugadores de la Juventus. Y recién mañana lo harán los campeones de la Champions, Messi y Mascherano. En tanto, «Chiquito» Romero se movió diferenciado por una molestia en su hombro izquierdo.
La cuenta regresiva tiene cada vez menos dígitos y los nervios previos a la presentación en un certamen tan importante como la Copa América comienzan a sentirse. La agenda europea le impidió a Gerardo Martino contar con los 23 nombres desde cero, pero tras la consagración del Barcelona en Berlín durante la Final de la Champions League ante la Juventus, ya podrá tener a todas sus fichas.
El «Tata» pudo sacar conclusiones tras el 5-0 con hattrick de Agüero y doblete de Di María, pero el equipo titular parece estar definido hace tiempo. La buena noticia para el técnico de la Selección es que tanto Pablo Zabaleta, quien se bajó del amistoso contra los del altiplano por un traumatismo en su tobillo derecho, y Lucas Biglia, descartado por un esguince ligamentario en su rodilla derecha que lo tuvo a maltraer y puso en duda para la Copa en Chile, se entrenaron a la par de sus compañeros.
Ahora, aguardan porque el arquero esté en condiciones para confirmar la alineación que iniciará la competición oficial con los de Ramón Díaz. El tentativo es Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Banega o Gago, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. El grupo practicó en turno vespertino en el complejo Juan Soldado.
Cabe mencionar que Messi y Mascherano recién pisarían territorio trasandino este martes, luego de los festejos del Barça por la obtención de la «Orejona». La primera cita argentina será en el estadio La Portada de La Serena (sábado, 18.30 horas) ante los guaraníes, luego se medirá el martes ante Uruguay en el mismo estadio y cerrará su participación en el Grupo B frente a Jamaica, en Sausalito (Viña del Mar).
Sergio Romero, el arquero argentino, considerado titular por su entrenador, sintió una molestia en su hombro izquierdo durante el encuentro amistoso ante Bolivia y fue preservado en las últimas horas, teniendo en cuenta la proximidad del debut. De todas formas, en el bunker «albiceleste» reina el optimismo y están seguros de que el ex Racing va a estar debajo de los tres palos el sábado frente a Paraguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas