Semana de los jardines de infantes: “Con ojos de niño” volvió al Parque del Conocimiento

 

En el primer día, más de 200 niños de nivel inicial participaron y disfrutaron de las propuestas en torno a la obra de Laura Devetach.

Con gran expectativa, comenzó la tercera edición de una de las propuestas más esperadas por los jardines de infantes: “Con ojos de niño”. La Biblioteca Pública De Las Misiones vuelve a organizar este acontecimiento con actividades recreativas que giran en torno a la promoción de la lectura para los más pequeños.

Desde hoy y hasta el viernes 12 de junio, niños de salitas y jardines de infantes ya coparon los turnos para ser parte de la magia y fantasía de los cuentos de la reconocida escritora Laura Devetach.

En el marco de un trabajo por promover el amor a las letras y a los libros desde la primera infancia, se organizaron distintas “Estaciones de colores”, cada una de las cuales posee como protagonistas al “Hombrecito verde”, “Así, así, asá” y “El monigote de arena” los que son presentados a través de narraciones, proyecciones y otras propuestas lúdicas que sorprenden al público presente.

IMG_9803

Al respecto, la referente de la Sala Infanto Juvenil del turno mañana, señaló que “es muy importante para nosotros acercar a los niños los cuentos de esta reconocida escritora y para ello organizamos distintas estaciones en la que los chicos escuchan narraciones, bailan, se divierten y dibujan, siempre alrededor de la obra de Devetach”.

En el mismo sentido, la Directora General de la Biblioteca Pública De Las Misiones, Iris Gómez indicó que “se trata de una propuesta que fue solicitada por la Asociación de Maestras Jardineras y que se enmarca en el proyecto inicial que venimos trabajando desde hace más de 6 años, que tiene que ver con la promoción de la lectura a los más pequeños”. También manifestó que “a través de esta actividad también buscamos que los chicos tengan su primera visita a nuestra biblioteca para que en el futuro puedan hacerlo con sus padres”.

Si se desea estar informado sobre las actividades que se viene realizando en la Biblioteca se la puede seguir en Facebook (Biblioteca Pública De Las Misiones) o también ingresar a www.centroconocimiento.com.ar.

La Biblioteca Pública De Las Misiones se encuentra en la Av. Ulises López (acceso Oeste) de la ciudad de Posadas, y las líneas de colectivo que llegan al Centro del Conocimiento son el 23, 26, 27, 28 y 16 (con una sola frecuencia).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas