Seis misioneros se van a un Mundial abierto de artes marciales que se disputa en Buenos Aires

Este sábado y domingo se realizará en el club San Francisco de Asís de Moreno la World Cup 2015, un torneo internacional de artes marciales donde participarán competidores de todo el globo.

Seis misioneros, compeditores de Chai do Kwan, estarán allí representando a la provincia y a esta disciplina que suma cada vez más adeptos en Misiones.

«Es la primera vez, trabajamos mucho para esto y estamos con muchas expectativas», contó a MOL, Jonathan Vargas, el profesor y líder del grupo junto a Patricia Fruva, quien también es profesora de esta disciplina en Candelaria.

El Chai Do Kwan significa «escuela del camino libre». Es un arte marcial creada en la argentina, de origen coreano, que tiene por característica adaptar la técnica a las posibilidades físicas de cada uno. «Como el agua que se adapta al vaso, y no al revés», explicó Vargas. Por este motivo, es una de las disciplinas ideales para aquellos que se quieren acercar a un arte marcial sin conocimientos previos, a cualquier edad. «Invitamos a cualquiera a que se sume», dijo Fruva, mientras realizaba unas fotos en la Plaza 9 de Julio, a dos días de partir a Buenos Aires.

Vargas, de 31 años, participará en la categoría Danes adultos. Fruva, en la categoría Danes adultas. El resto del grupo se completa con Valentín Vera (con 7 años compite en la categoría infantil), Nahuel Paez (cinturón azul), Daniel Cassino (categoría KW adultos), Maxi Litvin (categoría juveniles) .

¿Objetivos para esta competencia? «Vamos a tratar de hacer lo mejor posible, enfrentamos a algunos competidores que están entre los mejores del mundo, la idea es crecer», dijo Vargas.

«Esta disciplina, que abandoné por ocho años, pero luego retomé, te da todo. A mi me dio mucho autocontrol y disciplina, te da seguridad, es muy rica, y por supuesto, además, te ayuda a mantenerte en forma», dijo Patricia, mientras tiraba un par de patadas, ante la mirada, curiosa de los transeúntes.

Los interesados en acercarse a esta disciplina pueden concurrir al Instituto del Deportes (Córdoba 69) los días lunes, miércoles y viernes de 16 a 18. En Candelaria los miércoles de 18 a 19.30 y sábado de 17 a 19.30 (Pellegrini y Chacabuco, Barrio 20 de Julio, Candelaria).

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas