¿Qué servicios se suman al paro nacional del 9 de junio?

No habrá colectivos urbano, de media ni larga distancia. No habrá vuelos. El gremio gastronómico y el de camioneros se adhieren a la huelga al igual que los empleados del Estado agrupados en la CTA y el sindicato de Utedyc. Desde el Consejo de Educación provincial, indicaron que no se computará inasistencia en las escuelas por la falta de transporte.

Adolfo Velázquez. Radio Libertad
Adolfo Velázquez, del sindicato de Camioneros, dijo que el 4 de junio se planteo a través de una movilización la posibilidad de tener paritarias abiertas y libres, ya que el Gobierno planteó un tope.

Dijo que «el paro será como siempre, todo lo que es transporte y otros gremios que se adhieren. Será contundente y de 36 horas”, señaló Velázquez quien aclaró que no habrá corte de ruta.

La medida afectará a todos los servicios de transporte como así también los trabajadores gastronómicos, camioneros y a los empleados agrupados en la CTA.

Alberto Galarza, jefe de Gabinete Educativo del Consejo de Educación, dijo que no se computarán las faltas en las escuelas por el paro de transporte.

Antonio Acosta, secretario general de UTHGRA, seccional Misiones, confirmó que los gastronómicos también pararán sus actividades mañana.

Por su parte, los bancarios no se sumarán a la medida de protesta luego de que se conociera que alcanzaron un acuerdo por un aumento salarial del 33%.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas