La Defensoría de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes tendrá su propio edificio

Así lo indicó Miguel Molina, titular de la Defensoría. De esta manera, a través de un proyecto de ley aprobado en la Cámara de Representantes, el organismo tendrá un predio en la zona de  Tierra del fuego y Rademacher para la construcción del nuevo edificio.

Al respecto consideró que “en los últimos tiempos se ha avanzado mucho en materia de derechos y es uno de los países que mayores niveles de desarrollo registra en niveles de legislación. En el caso de Misiones en particular, también tuvo antes que la nación su ley de protección integral de los derechos del niño, a nivel nacional se sancionó en el 2005 y en Misiones en el 2001”.


Miguel Molina, titular de la Defensoría (LT17)

Asimismo indicó que “el trabajo que se lleva a cabo debe materializarse en instituciones u organismos que den la parte física de existencia, para poder llevar adelante la verdadera defensa de esos derechos”.

En el caso de Misiones dijo que “está creando instituciones como lo fue el de la defensoría, ahora nos seden un terreno para la construcción del edificio, pero también hay un para la creación de juzgados de infancia. Lo importantes es que Misiones está creando y dando materialización para poder ejercer la protección de los derechos del niño”.

LA-LT17

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas