La casa de Horacio Quiroga mantiene sus puertas abiertas al público

En la localidad de San Ignacio se encuentra habilitada al público la obra que recrea la primera casa y los elementos originales que pertenecieron al escritor uruguayo Horacio Quiroga, con lo que se completa el funcionamiento de un 60% de las obras en el predio. También están habilitados los módulos de interpretación ubicados en el parque y el recorrido interactivo del cañaveral.

IMG-20150608-WA0002

Según aclaró el ministro de Turismo, Sergio Dobrusin, “falta poco para habilitar la casa de piedra y es importante destacar que la obra del centro de interpretación, donde están ubicadas dos baterías de baños, está muy avanzada. La casa de Quiroga nunca se cerró, el museo siempre recibió turistas en medio de la obra porque la gente quiere ver el espacio, quiere ver el lugar y hoy ya incorporamos algo que es fundamental: la casa de madera con todo su equipamiento”.

IMG-20150608-WA0001La verdadera casa de madera se incendió y fue reconstruida en 1996 por un grupo de productores con motivo de filmar la película “Historias de amor, locura y muerte” dirigida por al director Nemesio Juárez, una película basada en la vida y obra del escritor Horacio Quiroga.

Actualmente, dentro de la casa de madera se puede observar el cuarto de Quiroga y su esposa Ana María, el cuarto de sus hijos, Egle y Darío. Además se pueden apreciar los distintos trabajos y oficios que realizó éste autor.

Por su parte, el Productor Artístico de Proyecto Experience, Martín Segovia explicó que “varios vecinos, incluso turistas, se acercaron y vieron el trabajo que estábamos haciendo, y muchos también ofrecieron sus donaciones como algunos materiales de época desde cacharros hasta herramientas y cosas que para nosotros también fueron muy interesantes en términos de la comunidad de San Ignacio que alojó a este gran artista que tiene tanta influencia literaria, por lo cual queremos que esto este integrado a la gente de la zona , así que fue un lindo detalle cómo la gente se interesó en el proyecto y aporto al mismo”.

IMG-20150608-WA0004

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas