Flores destacó las obras de la autovía en Candelaria mejorarán la seguridad vial

El intendente de la capital histórica de Misiones, Carlos Flores participó esta mañana del  lanzamiento del programa Música por Todos, que llevará el 20 de junio a Candelaria al grupo porteño Agapornis. En dialogo con MisionesOnline destacó las obras de la autovía y lo que significan en el ordenamiento del acceso a la localidad.

Carlos Floresintendente de Candelaria. Radio Libertad

Indicó que el tramo de la ruta 12 que cruza el ejido urbano de Candelaria genera muchos conflictos y riesgos, por ello indicó que la autovía servirá para ordenar el trafico en la zona, reduciendo los accidentes incluso. Explicó que la zona del cruce de Candelaria, la autovía va a tener un paso a nivel y dos rotondas de acceso a la localidad y hacia Profundidad.

 

Destacó que “va a ser un paso a nivel con dos rotondas abajo, que va a mantener la imagen del acceso y va a dotar de seguridad a los alumnos que estudian en las dos escuelas ubicadas en esa zona”.

 

En cuanto a plazos explicó que el proyecto estima que las obras del paso a nivel comenzaran a hacerse antes de fin de año y valoró que las obras de la autovía en la zona están muy avanzadas.

 

Además indicó que se ha avanzado en las obras de saneamiento, mejoramiento de calles. Se están construyendo viviendas gratuitas para los vecinos más cadenciados. Además gracias al trabajo conjunto con la provincia se han construido escuelas, avenidas, planta nueva de agua y mejoramiento de las plazas.

 

Recordó que en su momento han declarado la emergencia hídrica y deben seguir trabajando sobre eso.

Carlos Flores irá por la re re en los comicios de octubre

En cuanto a lo político indicó que él irá en busca de un tercer mandato. Porque “estamos apostando al crecimiento de Candelaria y al futuro, hay muchas obras y trabajo. Queremos seguir en esa senda”. Opinó que “Candelaria era una localidad que fue abandonada durante muchos años y nosotros queremos seguir recuperando la localidad”.

 

El desafió es para “concluir todas las obras que faltaron durante muchos años. Candelaria era una ciudad que está a solo 20 kilómetros de Posadas y cuando asumimos teníamos el 90 por ciento de las calles terradas, mucha mugre y abandono. Estamos cambiando eso y a futuro vamos a poder lograr lo que nos establecimos como meta”.

 

Sobre el equipo de trabajo explicó que van a sumar gente joven que quiera seguir apostando a mejorar la comunidad.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas