Llega a juicio un grupo acusado de trata de personas

Un ex policía va a juicio por un caso de trata de personas ocurrido en la provincia de Misiones. El debate se realizará entre el jueves y el viernes en el Tribunal Federal de Posadas. Y hay expectativa en cuanto a la información que allí se ventile, porque se sospecha que el imputado formaba parte de una red dedicada a ese tipo de ilícitos en la provincia.
El cuerpo de magistrados juzgadores estará presidido por la camarista Norma Lampugnani. Serán vocales Mario Hachiro Doi y Carlos Sodá.
Ariel Núñez, ex funcionario policial, llega al juicio detenido. Los otros tres procesados, no.
El grupo está acusado de haber facilitado la explotación sexual de una joven.
Además de Núñez estarán en el banquillo Erico Barman, Marino Braga y Leonardo Cabriza.
El entonces policía fue detenido en mayo del 2013 bajo los cargos de “trata de personas y falsificación de documentos”, causa que se instruyó en el fuero federal de Oberá, a instancias de la manifestación de una chica, quien denunció ante Gendarmería Nacional haber sido víctima del uniformado.
El juicio se hará en la sala de debates del tribunal ubicado sobre calle la Félix de Azara casi Catamarca.
En 2013, el ex integrante de la fuerza de seguridad misionera denunció apremios ilegales cuando estaba en la comisaría 14ta (ubicada en el complejo de viviendas Virgen de Fátima de Garupá) e incluso llegó a acusar a un comisario de amenazarlo de muerte.
Núñez y los otros tres acusados son investigados por pertenecer supuestamente a una banda reclutadora de chicas jóvenes en la Zona Centro para explotarlas sexualmente.
El ex uniformado será defendido por la doctora Susana Beatriz Criado mientras que Barman por Miguel Ángel Sosa.
El abogado particular Roberto León asistirá a Braga y Héctor y Nicolás González serán los defensores particulares de Cabriza.
El Ministerio Público Fiscal estará a cargo de Vivian Andrea Barbosa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas