Ex alumnos del colegio Pascual Gentilini se reunieron en Misa de Camaradería

Con la presencia de ex alumnos, colaboradores se llevó a cabo ayer domingo la “Misa de Camaradería”  de los ex alumnos de la Escuela agrotécnica «Pascual Gentilini» de San José.  Fue oficiada  por el padre director Adolfo Aguirre SDB, y al finalizar, los asistentes se reunieron bajo los añejos árboles para compartir empanadas y degustar los diversos productos y postres que se elaboran en la casa de estudios agrotécnicos.

La capilla donde se ofició la misa se destaca por sus ventanales  al típico patio de tantos colegios que se han creado a lo largo de 140 años de la congregación salesiana en el país, y donde se han albergado cientos de miles de jóvenes  bajo el sistema preventivo de San Juan Bosco.

Una de las premisas ha sido  la concreción de la recorrida del territorio Mmsionero posibilitando la participación de todos.

El colegio ha conformado un equipo de trabajo para la construcción del Museo  de la Obra Don Bosco en Argentina, con motivo de cumplirse este año 2015,  los 140 años de la presencia de la Obra de Don Bosco en la República Argentina, juntamente con el Bicentenario del nacimiento de su fundador San Juan Bosco.
Asimismo están reorganizando el Centro de Ex Alumnos de Misiones , motivo por el cual se realizó esta misa de encuentro para tratar de lograr la concreción del mismo, considerando que los ex alumnos son empuje y motor de la Comunidad Salesiana .

MAB 3 EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas