Este sábado se realizará el festival “Rock al Norte” en Posadas

Guasones, Las Pastillas del Abuelo y El Bordo son las bandas que vendrán para el primer festival rockero que se realizará en Posadas. Será el sábado 13 de junio, también habrá espacio para bandas de la región.

Las entradas ya están en venta. Habrá sector menores y mayores. La productora 24 y Media apuesta a otro megaevento para la ciudad. En el cual habrá meet & Greet con los músicos de las tres bandas. La modalidad es la de siempre, crear el evento con el flyer del evento, quien sume más adherentes se gana un lugar con los músicos.

El rock en la tierra colorada “hace mucho que Misiones necesita un festival propio”, dijo Javier Acosta de la productora 24 y Media. Ahora los amantes del rock deberán guardar un lugar en su agenda para el sábado 13 de junio, porque la capital provincial será sede de un festival que promete ser el primero de muchos.

Rock al Norte es el nombre de este evento, un festival que reúne a 3 bandas, en 3 ciudades, 3 días de rock en el norte. El festival que desde el 2014 lleva lo mejor del rock nacional a diferentes ciudades del norte de la Argentina, en su tercera edición pisa Corrientes, Posadas y Formosa, con 3 shows en los que “Las Pastillas del Abuelo”, “Guasones” y “El Bordo” serán parte de este festival que reúne a las bandas locales con mayor proyección nacional e internacional.

Sábado 13 de Junio – 19:00 hs. Club Tokio – Belgrano y Félix De Azara – Posadas. Anticipadas en: Sistema TuEntrada, por la web www.tuentrada.com, al (011) 5254-9100 y en puntos de venta. Revistería Piturro (San Lorenzo y San Martín). Locos del Remate (Ayacucho 2045, frente a la plaza San Martín) y Fiesta del Calzado (San Lorenzo 1953, c/ Rioja, frente al casino).

Este festival tiene como antecedente local aquel que organizó 24 y Media el año 2012. En la primera noche de reggae tocaron Miss Bolivia, Riddin y los locales Demente Verde, Tahiel Arévalo y otros. Mientras que en la noche de rock tocaron Bicicletas, de Buenos Aires; Steynkrug, de Paraguay, así como también los locales La Milonguera, Neto y Néctar.

“Nos quedaron las ganas de hacer un festival pero con bandas con más reconocimiento nacional”, señaló Javier Acosta. “Es el primer festival que estamos encarando y necesitamos del apoyo de la gente. Queremos apostar y queremos hacer otros durante el año. Hace mucho que Misiones necesita un festival propio y está bueno que empecemos a tener el nuestro”, aseguró.

Las Pastillas del Abuelo es una banda de rock argentino. Su sonido se caracteriza principalmente por la fusión de estos estilos musicales con el Candombe, la Chacarera, el Country y otros.

La banda se inició en el 2002. La fama del grupo comenzó en Internet. Luego de algunos cambios de formación, entre ellas la expulsión de Elias Ledesma como el director técnico del grupo, quedó con la alineación actual. Debutaron masivamente en mayo de 2003 en Sadem, y en julio habían conseguido grabar su primer demo.

En septiembre de 2005 grabaron su primer disco “Por Colectora”. Con doce temas, es una demostración de la variedad de estilos que la banda ofrece: rock, country, jazz, reggae, chacarera y candombe y con letras que tratan de situaciones cotidianas, como la amistad, el amor y los vicios.

Gracias a un concurso radiofónico (“El Bombardeo del Demo” del programa “Day Tripper” de la Rock & Pop), que les permitía a las bandas under darse a conocer, Las Pastillas tuvieron la oportunidad de presentarse en el Pepsi Music del 2005 y, en el verano del 2006, tocaron en el cierre del Gesell Rock como teloneros de Las Pelotas.

Hasta el momento se pueden citar, además de las movidas en territorio nacional, las visitas a México y Uruguay. Y el show propio del 10 de mayo en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Buenos Aires, de tres horas de duración y con el concurso como invitados de varios músicos relevantes del rock nacional.

Guasones es una banda argentina de rock, formada en 1992 en la ciudad de La Plata, Buenos Aires. Su estilo musical es similar al de la banda inglesa de rock The Rolling Stones, con melodías sencillas y estructuras simples. Sin embargo, los miembros afirmaron no estar asociados a la subcultura argentina rolinga.

Guasones se forma en La Plata, a finales de 1991 y principios de 1992 donde Facundo Soto y José Tedesco, quienes según dicen se habían conocido en una comisaría de la Ciudad tras una razia, decidieron juntarse a tocar y formar su propia banda. Lo que significaría el nacimiento de Guasones. Comenzaron llamándose Nina Roll en homenaje a la abuela de José Tedesco, pero adoptarían Guasones al poco tiempo.

Luego de el paso de distintos integrantes, la banda encuentra su formación definitiva siendo a la fecha, Facundo Soto, Maximiliano Timczyszyn y Damián “Starky” Celedón, los integrantes que permanecen desde su principio. A estos se le suma Esteban Monti en el bajo, quién se agregó unos pocos años después. En los comienzos grabaron un demo en 1991 con tres temas: El gato tarado, Súbete al coche y Jumpin’ Jack Flash de los Rolling Stones. Al año siguiente grabaron una versión de El Rey.

El 26 de junio de 2014 salió a la venta “Locales Calientes” el cual es el décimo disco editado de la banda el 7º de estudio. Contiene 12 canciones 11 canciones propias y un cover de Pappo. La producción del disco estuvo a cargo de Jimmy Rip. El disco fue presentado en sociedad en El polideportivo de GELP y en capital federal en dos fechas en el teatro Vorterix.

El Bordo es una banda argentina de rock n’ roll que tuvo sus inicios en los fines de la década de los 90. Se originó en Buenos Aires, tras una presentación en una fiesta de estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. Es una banda con influencias de Rock Progresivo, Hard rock y Grunge junto a inclusiones melódicas de instrumentos de viento (armónica y saxofón).

El Bordo es una banda caracterizada – además de por su sonido – por su estilo “de barrio”, humilde y tranquilo en el camino del éxito. No creen en lo que ellos llamaron alguna vez “sponsorización del rock”. Prueba de este estilo es el precio al cual se venden las entradas en sus presentaciones. Es inclusive oportuno remarcar que cada recital supone una buena excusa para contribuir a la caridad, mediante el intercambio de fluidos por alimentos no perecederos, ropa, golosinas, etc. en los puntos de venta.

Otra particularidad son las fechas especiales (como, entre otras ocasiones, Navidad), momento en que su presentación en vivo incluye a un Papá Noel en el escenario, quien reparte remeras con la insignia del grupo hacia el público.

Al público seguidor de la banda se lo conoce como “Los Perdidos”. Este nombre esta tomado de la canción número dos del disco “Carnaval de las heridas” en el cual hace referencia a las personas seguidoras del grupo. Suelen organizarse y contratar buses a donde sea que toque El Bordo. En la página oficial de la banda se pueden encontrar fotos de estos, así como también en las redes sociales.

MCE 3

EP

 

8

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas