Desde Misiones impulsan #ColoresParaPapá para el día del Padre

La idea que es impulsada por un grupo de colaboradores del hospital SAMIC de Leandro N. Alem y la Parroquia Santa Teresita de esa ciudad, tiene como objetivo fomentar el verdadero origen de la celebración del día del Padre, en el que los chicos regalen trabajos hechos con sus propias manos y cargados de afectos y colores, con los mejores deseos, alejados del  culto al mercado y al consumismo.

Las campañas publicitarias en forma de anuncios para todos los gustos muestran cómo decir a los progenitores lo mucho que se les quiere, “pero siempre son comprando un regalo”… en esta oportunidad lo que se promueve es el de que todos los chicos simplemente agarren lo que tienen a mano, papel, colores y dibujen algo especial a su padre que luego serán expuestos el Domingo 21 (Día del padre) en el que también se premiará por los trabajos y esperando se sumen a la propuesta otras localidades de la provincia.

“Vemos siempre que todos los años se compran para los padres todo tipo de celulares, ropa o cosas para el auto en caso de los que tienen dinero  y otros que no cuentan con los recursos para hacerlo, pero con esto, que es en primer lugar es totalmente inclusivo ya que cualquiera tiene en su casa papel o lápices de colores para hacer un dibujo, enseñamos a nuestros hijos el verdadero significado de este día tan especial, rescatando los verdaderos valores y afectos que hicieron en un principio que se celebre el día del padre”, comentan los organizadores .

El origen de la celebración del Día del Padre se le atribuye a Sonora Smart Dodd, una mujer estadounidense que, en 1909 decidió crear este día para honrar la memoria de su padre, un veterano de la guerra estadounidense que se quedó viudo y tuvo que hacer el trabajo que hacía su esposa hasta el momento de su muerte: cuidar a sus seis hijos. En España y en muchos otros países, el Día del Padre se celebra, siguiendo la tradición católica, el 19 de marzo con motivo de la festividad de San José, el padre de Jesús. Otras tradiciones utilizan días diferentes para esta celebración, en la mayoría de países del continente americano esta fiesta se celebra el tercer domingo de junio, pero a diferencia de sus orígenes y en especial a partir de los años 80, las grandes corporaciones han creado un concepto casi obligatorio, con el fin de acelerar un modelo de consumo social y que desvirtúa el verdadero objetivo de este día.

En Twitter: @Coloresparapapa

MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas