Brasil pidió prueba de carga para habilitar el puente del paso Rosales en San Pedro

Así lo destacó el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos. Que indicó que siguen trabajando para habilitar el paso fronterizo que une San Pedro (Misiones) con San Miguel Do Oeste (Brasil). Indicó que se reunió la semana pasada con el prefeito de San Miguel do Oeste para avanzar en el trabajo de aprovechamiento del puente, “queremos hacer un mejoramiento del acceso al puente”. Además adelantó que “Brasil ha pedido la prueba de carga del puente internacional para habilitarlo así como está”.

Miguel Dos Santosintendente de San Pedro. Radio Libertad

Aunque reconoció que en conjunto con la vecina ciudad brasileña, pretenden hacer un nuevo puente para permitir el paso de camiones. Que cuente con iluminación y mejor acceso para mejorar la circulación. Han presentado el proyecto a Vialidad Provincial de Misiones para poder evaluarlo.

 

Otro de los desafíos del municipio es el asfaltado del acceso a los Saltos del Moconá desde San Pedro. Dos Santos precisó que esto es necesario para poder avanzar en la explotación turística de la zona y del atractivo que está en su municipio, pero actualmente es aprovechado por la vecina comunidad de El Soberbio. “No queremos una gran obra, solamente queremos el mejoramiento del camino para así dar posibilidades a los emprendedores hoteleros que quieren trabajar en la zona” dijo el jefe comunal.

 

En San Pedro se ha regularizado la tenencia de más de 20 mil hectáreas

 

Así lo explicó Dos Santos, que destacó que esto es gracias al trabajo conjunto con la provincia y en especial de la subsecretaria de Tierras. Indicó que continúan trabajando para seguir resolviendo los problemas de tenencia de tierras, tanto fiscales como privadas.

 

Entre los desafíos para el municipio, está mejorar el nivel de recaudación, que se ve afectada por la presencia de más de 150 mil hectáreas que son áreas protegidas y solamente pagan un peso por hectárea de impuestos. Dos Santos preciso que “hay que trabajar mucho en levantar la recaudación, porque tenemos muchas áreas protegidas. Tenemos mucho que corregir para poder mejorar la recaudación y así podemos mejorar el mantenimiento de los caminos y obras para la comunidad”.

 

Indicó que a pesar de esto buscan seguir con el programa de regularización de la tenencia de tierras. Adelantó que se trabaja con el propietario de unas 800 hectáreas, que están ocupadas, se avanza con la negociación de la venta y los ocupantes han abonado ya el 15 por ciento del valor de la tierra usurpada.

 

El jefe comunal que va por la re elección indicó que en este sentido van a redoblar el esfuerzo, en especial ahora que un compoblano, Oscar Herrera Ahuad va como candidato a la Vicegobernación.

 

Precisó que otra de las cosas que buscan mejorar es el servicio de salud, en especial con la finalización de las obras del hospital para que no se deba seguir trasladando 120 kilómetros a los pacientes para atenciones de urgencia. Valoró que se avanza en los trabajos para dar viviendas a los médicos, que es una realidad que debe pensarse para poder trasladar los médicos a las colonias.

 

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas