Artista plástica de Eldorado ganó el primer premio del concurso «Salón pequeño formato, dibujo y pintura 2015»

El Museo de Bellas Artes «Juan Yaparí» entregó los premios a los ganadores del concurso «“Salón pequeño formato, dibujo y pintura 2015″, en el cual participaron 140 obras de 92 artistas que fueron evaluadas por un jurado integrado por Angelina Denti, Rubén Díaz, Patricio Nadal, Eduardo Ledantes, Lucy Kottvitz. El primer premio, con la entrega de 5.000 pesos fue para «El invisible de la traducción», de Gisela Bollini; segundo con 3.000 pesos se premió a «Secuestro», de Rocío Mikulic y tercero, «Sin título», del arquitecto Guillermo Pahl.


 

El acto de la entrega de premios. (Audios de Misiones on Line).

Hubo cuatro menciones más el Premio del Público, que fueron para «Movimiento sensual» de Erica Encina; «Selva mía», de Silvina Barrios; “Cocós en el nido”, de José Fernández,  la cuarta mención fue para la obra»Intención del agua», de Laura Scholler y la obra elegida por el público fue «Selva mía», de Silvina Barrios.

 

11393250_1006926642652437_3438543712747444607_n
Silvina Barrios ganó menciones por su obra «Selva mía», además el «Premio del público».

Silvina Barrios.

La entrega de los reconocimientos fue el viernes a la noche y estuvieron presentes la directora general de Patrimonio Cultural y Museos, Marta Bordenave, la directora de Patrimonio histórico y cultural, Mirta Pasqualino, además de los jurados y artistas que participaron el concurso.

Para el museo, ”este concurso ha permitido ver de nuestros artistas y a nuestra sociedad en general los valores o cualidades como la honestidad, como la generosidad, la solidaridad y acompañamiento», se destacó » la generosidad, saberes y conocimiento y la participación en el jurado para seleccionar lo que consideraron las mejores obras del concurso», dijo Mirta Pasqualino.

Agradecieron también la solidaridad de Emsa por la donación de los tres premios en dinero para el concurso, estuvo presente la gerente de recursos humanos de dicha empresa eléctrica, también agradecieron la colaboración de otras empresas como Rosamonte.

Las obras estarán expuestas hasta hoy lunes.

El primer premio fue para Invisibles de la traducción, de Gisela Bollini

primerpremi

Gisela Bollini es una destacada escultora que recibió invitación para exponer en el Palaice de Glaise, además de haber obtenido mención especial en el Salón Nacional. Respecto al premio logrado en el concurso del museo Yaparí dijo que estaba sorprendida  y explicó que la obra galardonada son tres imágenes con distintos modos de representar los dibujos, uno analítico otro sintético, «creo que en cada traducción siempre hay una pérdida, lo que quise significar es el vacío que se genera en este tránsito de la traducción», agregó.

La profesora de artes plásticas, emocionada agregó que respecto al reconocimiento que «esto es una pequeña parte de un trabajo que estoy haciendo», dijo que está sorprendida por el primer premio, sabiendo que hay tantos artistas. Estudió en la Universidad de La Plata y vive en Misiones desde 1998.

Gisela Bollini.

Próximo salón de «Paisajes misioneros»

11401286_1006921249319643_7498759436100592706_n

Marta Bordenave, directora general de Patrimonio cultural y Museos de la provincia.

Bordenave agradeció la participación de los artistas con su producción y anunció un salón de paisajes misioneros en noviembre, “queremos con estas acciones vincular con la producción visual de la provincia, creo que esto es un modo a veces difícil para nosotros porque los museos no cuentan con presupuesto alguno ya que tuvimos que contar con la colaboración de Emsa para los premios de este salón y también con una bodega para brindar en nombre de los artistas”.

Destacó que en la colocación de las obras fue por orden alfabético, «no hubo prioridades,  no quisimos establecer criterio de jerarquía para no condicionar al jurado ni al público, pero en realidad no lo voy a hacer de este modo porque en algunos casos aparecían como amontonados y para otra oportuniad vamos a disponer de las salas del primer piso”.

 

segundopretercerpremio

 

(ampliaremos con video)

 

 

MAB 1 EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas