Abandonan a Ziegler luego de su acercamiento al PRO

Los dirigentes barriales que habían formado la agrupación “Abrazo Misionero” (Abramis) a cargo de Ricardo “Kico” Llera y la Promotora “Alex Ziegler” abandonaron el espacio que impulsaba a Alex Ziegler como candidato a Gobernador luego que este saliera del Frente Renovador. Ricardo “Kico” Llera explicó que el junto a los demás integrantes de la agrupación dejaron el espacio por “la indefinición de Ziegler”. Afirmó que “quiere ser candidato a gobernador, pero no tiene candidato a vice, intendentes o diputados”.

 

El referente de la agrupación posadeña, armada con referentes de las diferentes delegaciones de la capital misionera explicó que se sumaron a Alex Ziegler a finales del año pasado para impulsar su candidatura por dentro del Frente Renovador. «Kico» Llera era director General de Delegaciones Municipales de Posadas, hasta diciembre pasado, cargo que abandono para trabajar en el armado de base de la candidatura del eldoradense en Posadas.

 

“Yo siempre trabaje en el Frente Renovador” dijo el dirigente, que remarcó su pertenencia al Frente y aclaró que una vez que Ziegler salió de la Renovación ellos hablaron con él y dieron el portazo.

 

“Yo no me veo trabajando con el PRO o la UCR” dijo el joven dirigente barrial. Quien indicó que desde hace varios meses comenzaron a haber problemas en el espacio de Ziegler “con mí equipo no encajábamos con él, porque no tenía definición política” dijo.

 

Llera remarcó que “antes que las aspiraciones personales hay que priorizar la definición política del grupo y su identidad política”. Planteó que “resaltar un día al Frente para la Victoria y al Frente Renovador y ahora denostarlo es poco serio para un candidato”.

 

Recordó que “a nosotros nos invitaron formalmente a integrar el equipo de Ziegler por dentro de la Renovación. La semana pasada nos enteramos por las noticias de su partida de la Renovación. Hablamos con él porque nosotros nos sentimos identificados desde siempre con la Renovación”.

 

Consideró que “no tiene definición política, quiere ser candidato a Gobernador. Pero no tiene candidatos a vice, a intendentes o a diputados. Le falta estructura y línea política para marcar un rumbo”.

 

Se mostró molesto por la falta de comunicación con quienes como ellos venían trabajando en su posicionamiento. “Es malo que nos enteremos por las noticias que salía de la Renovación. No hubo ninguna reunión previa al anuncio para explicarnos eso” dijo el Llera.

 

Para él Ziegler “quiere ser gobernador por dentro, por fuera o por donde sea, no le importa la gente. Ahora en la última charla que tuve con él, me dijo que espera la respuesta del PRO”.

 

Sobre su futuro y el de las personas que trabajaban con él indicó que “volvemos a trabajar con la Renovación en Posadas, la agrupación AbraMis se disolvió. Pero seguimos trabajando con la ONG “Con Misiones y su gente” pero nuevamente dentro de la Renovación”.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas