Wawrinka dio el golpe en Roland Garros ante el número uno del mundo

El suizo Stanislas Wawrinka logró su segundo Grand Slam de su carrera y privó al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, del único «major» que le resta en su vitrina, al vencerlo 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 en una final de tres horas y doce minutos, disputada en el estadio Philipp Chatrier de París.
El jugador helvético, que subirá mañana del noveno al cuarto puesto del ranking ATP, sumó el décimo título de su carrera y tercero del año luego de su consagración en Rotterdam, Holanda, y Chennai, India, sobre canchas duras.
«Jugar contra Novak es un gran reto. Hice el partido de mi vida, todavía no puedo creerlo. Estoy temblando, soy muy feliz en este momento», declaró en la cancha de polvo de ladrillo, a la espera de la copa del tradicional torneo parisino.
Ganador del Abierto de Australia 2014 tras ganarle la final al español Rafael Nadal, también número uno de aquel momento, el suizo (30 años) deseó el futuro éxito de su rival en Roland Garros. «Ojalá pueda algún día ganar este torneo porque es un inmenso campeón», dijo.
Djokovic, de 28 años, desperdició la ocasión de convertirse en el octavo jugador de la historia en ganar el póker de torneos grandes y sufrió la tercera derrota de la temporada, con la que cortó una racha de 28 victorias consecutivas.
De momento, los siete privilegiados que festejaron en Australia, París, Londres y Nueva York fueron el inglés Fred Perry; los estadounidenses John Donald Budge y Andre Agassi; los australianos Rod Laver y Roy Emerson; el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.
En el historial entre ambos jugadores, Wawrinka le ganó al serbio por cuarta vez en 21 enfrentamientos y por segunda ocasión sobre polvo de ladrillo, donde ya lo había vencido en el Abierto croata de Umag 2006.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas