Guaraní cayó 1 a 0 ante Patronato en un partido muy disputado en Paraná

Guaraní experimentó la primera derrota en la era de los Zuccarelli, al caer 1 a 0 este domingo ante Patronato, un marcador que refleja a las claras lo parejo que fue el partido, que se resolvió en forma muy ajustada a favor del equipo local.
El partido correspondiente a la 18ª fecha del Nacional B, permitió, pese a la derrota, observar una de las mejores actuaciones de Guaraní en carácter de visitante.
El dominio franjeado fue intenso en los últimos minutos e incluso no sancionó el árbitro Laverni un penal de Quintana en perjuicio de Piñero da Silva.
La diferencia entre el puntero y el equipo ubicado en zona de descenso no se observó en la cancha, pues en el desarrollo del juego esa abismal diferencia en puntos no se observó en el juego.
En definitiva Guaraní dejó una buena imagen, pero lo que necesita el equipo son puntos y Guaraní regresa a Misiones con las manos vacías.
El próximo fin de semana Guaraní recibirá la visita de All Boys.
Primer Tiempo
 
El primer timpo tuvo en general un desarrollo parejo, qu se desniveló solo con oportunismo del histórico e implacable goleador que es Diego Jara, a los 16 minutos, que recibió una pelota larga colocada en contragolpe por el volante Marcos Quiroga.
Guaraní, que nunca se desesperó, trató la pelota con prolijidad, no abusó del pelotazo y con la conducción en función ofensiva del cerebral Luciano Leguizamón creó situaciones de peligro en los pies de Miguel Alba y Exequiel Narese que no se concretaron.
Sobre la expiración de la etapa Damián Leyes trabó un remate del marcador lateral Lucas Marquez, que siempre se proyectó con peligro.
Guaraní sintió la ausencia de un jugador de área, por que cuando se lanzaban centros había ausencia de los que debían culminar la jugada
Lo importante es que la franja nunca se replegó, no exageró el respeto a un rival que con la victoria alcanzó la primera colocación.del torneo Nacional B, al cumplirse parcialmente la 18ª fecha.
Con la ventaja en el marcador Patronato cedió el balón a la visita, que sin embargo no supo explotar convenientemente esa circunstancia ante la falta de contundencia de su ataque..
Victoria parcial de Patronato, que sin embargo no evidenció una superioridad manifiesta sobre un rival que nunca bajo la guardia.
La diferencia estuvo en que Patronato aprovechó la oportunidad que tuvo, en los pies de su goleador Diego Jara, que desde hace varias temporadas viene convirtiendo goles para el Patrón entrerriano.

Segundo Tiempo

En el segundo tiempo Guaraní manejó por más tiempo la pelota, pero tampoco creó mucho peligro frente a la valla local.
El ingreso de Piñero da Silva modificó parcialmente esa situación y pese a la buena impresión que en general causó la actuación franjeada, se concretó la primera derrota en la era de los Zuccarelli.
Pudo haber sido empate, pero el local, que por algo es puntero, tuvo su oportunidad y no la desaprovechó.
Sobre la hora Andrade salvó una clara situación de gol que tuvo Piñero da Silva que pudo haber sido empate que Guaraní lo merecía.
Ya en tiempo adicional Quintana cometió una clara infracción contra Piñero, lo tomó del cuello y Laverni no sancionó como correspondía la pena máxima.
 
SINTESIS
PATRONATO: Sebastián Bertoli; Lautaro Germiniani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Marquez; Esteban Orfano, Tomás Spinelli, Marcos Quiroga y Leandro Becerra; Diego Jara y Matías Quiroga. DT: Iván Delfino.
Gol: 16m. Diego Jara (P)
Cambios: Matías Garrido por Becerra, Leonardo Acosta por Quiroga y Diego Martínez por Márquez.
Guaraní: Alejandro Medina; Eros Medaglia, Jossimar Mosquera, Cristian Damián Leyes y Lautaro Formica; Exequiel Narese, Milton Zárate, Sebastián Alberto Battaglia y Sergio Sagarzazu; Miguel Alba y Luciano Leguizamón. DT: Humberto y Martín Zuccarelli.
Cambios: Jorge Piñero da Silva por Alba, Ezequiel Ceballos por Formica y Brian López por Battaglia.
Amonestados: Leyes.
Arbitro:  Saúl Laverni
Estadio: «Presbítero Bartolomé Grella»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas