Iniciarán la etapa de cerramiento de la nueva Terminal de Ómnibus de Eldorado

Así lo manifestó el intendente Norberto Aguirre. La obra de más de 28 millones de pesos prevé su inauguración este año y contará con un Centro de Convenciones y microcine con capacidad para 300 personas. El jefe comunal también adelantó que este año en el terreno lindante, tienen intenciones de comenzar a construir edificio para el Poder Judicial.

El intendente Norberto Aguirre manifestó que la obra de la nueva Terminal de Ómnibus de Eldorado está avanzada y en los próximos días comenzarán con la etapa de cerramiento.  El desembolso estimado para la misma es de 28 millones de pesos y se prevé su inauguración este año.

El jefe comunal también señaló que además de todo lo previsto, el predio contará también con un Centro de Eventos y Exposiciones dentro de la terminal, que además contará con un microcine y tendrá capacidad para 300 personas. “Será un espacio cultural para eventos, exposiciones y con microcine para que lo podamos utilizar los habitantes de Eldorado para distintos fines”.

Y añadió que cuando se encuentren en las últimas etapas se realizarán las obras complementarias, que tienen que ver con los accesos y la semaforización de la zona.

La obra de la nueva Terminal de Ómnibus de la Capital del Trabajo se realiza en un predio de 5 hectáreas, de las cuales para la Terminal se utilizan 3.

La Terminal consta de 2 plantas, y un desnivel en la parte trasera, producto de la pendiente natural, en la cual se realizará el estacionamiento de los colectivos, con 22 andenes dispuestos para este fin.

El desnivel está resuelto con un muro de hormigón armado de más de 130 metros por 4 metros de alto, que separa los niveles, accediéndose en forma peatonal a través de 2 rampas circulares.

El acceso desde la avenida Hipólito Irigoyen (más conocida como Fundadora) se realiza a través de una colectora paralela a la misma, que se encuentra separada por un boulevard entre la vía circulatoria y los estacionamientos públicos de la terminal.

 

Edificio del Poder Judicial

Por otra parte, Norberto Aguirre adelantó que en las dos hectáreas que restan del predio, tienen intenciones de construir el edificio del Poder Judicial, “es el terreno lindante a la terminal, y estamos analizando la posibilidad, es muy factible porque tienen el espacio que necesitan y amplio estacionamiento, además de las obras complementarias que se van a realizar a partir de la terminal” indicó.

Y agregó “la idea es que por este terreno con todas las comodidades que necesitan ellos para esa obra de gran envergadura, el Poder Judicial nos ceda el predio que tiene en el centro de la ciudad para destinarlo a otra obra”.

El intendente expresó además que la intención es comenzar a construir el nuevo edificio del Poder Judicial este mismo año.

Para finalizar, Aguirre también destacó la instalación de la planta asfáltica que está en su etapa final, “con la planta tenemos un ambicioso plan de obras, queremos mejorar las calles y badenes de la ciudad. En este mes de junio queremos comenzar con el asfaltado de 100 cuadras y reasfaltar también la calle Paraguay que es una importante arteria paralela a la avenida principal”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas