Central empató con Independiente y quedó a cuatro puntos del líder


Rosario Central empató con Independiente 1-1, de local, por lo que no pudo recortar la distancia respecto del líder San Lorenzo y se mantuvo a cuatro unidades de la punta, las mismas que lo separaban antes del inicio de la 15ta. fecha del torneo de Primera.
El conjunto dirigido por Eduardo Coudet estuvo en desventaja desde los 37 minutos del primer tiempo cuando Emanuel Aguilera transformó en gol un tiro libre cerca del área y salvó el invicto de local en el año con un taco del ingresado Franco Niell, a los 26 del segundo, tras una asistencia de Marco Ruben.
Después de perder su primer partido en el año, el domingo pasado ante River en el Monumental, Central (28) debió conformarse con la igualdad ante un Independiente (20) conservador, que encarará el segundo semestre del año con nuevo DT: Mauricio Pellegrino.
Los rosarinos hicieron el mayor gasto en el partido, jugaron mejor que su rival, transformaron en figura al arquero Diego Rodríguez pero no pudieron festejar la victoria.
En el primer tiempo, desequilibraron con los desbordes de César «Chelito» Delgado desde la derecha pero no tradujeron la superioridad en la red, principalmente por la gran tarea del «Ruso» Rodríguez, que fue protagonista de una doble tapada espectacular ante Alejandro Donatti y Marco Ruben cuando promediaban los 19 minutos.
Al rato, el goleador de Central tuvo otra acción clara para abrir el marcador y, luego de eliminar al arquero con una gambeta larga, su definición fue interceptada por Emiliano Papa, de pasado «canalla» y silbado por el público local por frustrar su vuelta al club en más de una ocasión.
En su primer tiro al arco de Mauricio Caranta, Independiente consiguió la ventaja. Fue con una perfecta ejecución de tiro libre de Aguilera, que colocó la pelota en el ángulo superior derecho.
Coudet reemplazó a Franco Cervi por Niell al comenzar el segundo tiempo y Central logró mayor profundidad, aunque le costó llegar al gol como en la parte inicial. Recién lo hizo a los 26 minutos, después del enésimo centro de Ruben, que el diminuto delantero conectó de taco cuando parecía que la pelota le pasaría por detrás.
La ambición de Central por ganar el partido le permitió a Independiente encontrar en el final algunas oportunidades para ganar el encuentro. Claudio Aquino tuvo una muy clara a los 31 pero la desperdició con un remate alto y lo mismo ocurrió con Martín Benítez, que estrelló un tiro en el travesaño a los 45.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas