Boca goleó y es escolta de San Lorenzo




Luego de dos derrotas consecutivas, Boca se recuperó y quedó a un punto del líder San Lorenzo, tras golear esta noche 4 a 0 a un opaco Newell’s en un partido disputado en una Bombonera sin público y correspondiente a la decimoquinta fecha del torneo de Primera División.
Daniel «Cata» Díaz abrió la cuenta a los 4 minutos, de tiro libre, mientras que ya en el complemento, ampliaron la diferencia Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Andrés Chávez, a los 4, 18 y 38 minutos, el último de penal.
El encuentro se disputó sin público porque los organismos de Seguridad prorrogaron la sanción que pesa sobre el estadio «xeneize» por el escándalo ocurrido en el segundo Superclásico de la Copa Libertadores.
Con este resultado, los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena cerraron el semestre con 31 puntos, uno menos que San Lorenzo, quien se aseguró el primer lugar con el empate de anoche ante Belgrano.
En tanto, Newell’s, que fue dirigido de manera interina por Carlos Picerni y lleva cinco partidos sin ganar, se quedó con 23 unidades.
En cuanto al partido, Boca fue superior en la mayor parte del desarrollo y mostró la efectividad en ataque que no tuvo en los dos encuentros anteriores, algo que lo había pagado con sendas derrotas.
Del otro lado, los rosarinos fueron un equipo débil, frágil en ataque e ineficaces en el ataque.
Cuando se jugaban tres minutos y el partido todavía no se había armado, Víctor López derribó a Pablo Pérez en la puerta del área, por el sector derecho, dejándole al local un tiro libre muy peligroso.
El capitán local, «Cata» Díaz, ejecutó la infracción con un fuerte derechazo que se desvió levemente en un hombre de la barrera y doblegó el esfuerzo del arquero Pocrnjic, concretando el 1 a 0.
Los rosarinos mostraban dificultades para salir del fondo y Boca comenzó a manejar la pelota, con Pérez y Bentancur, mientras que Erbes se paraba como un volante central clásico.
Sin embargo, Palacios no lograba desbordar por el sector derecho al debutante juvenil Gabriel Báez y Calleri perdía le pelota en el área rival con Fernández y López.
A los 8 minutos, Bentacur probó con un disparo de media distancia, que salió apenas por arriba del ángulo superior derecho.
Cuando se jugaban 16 minutos, Colazo dejó corto un rebote y Scocco le pegó de primera, sacando un fuerte remate de derecha, desde 25 metros, que impactó en el palo derecho. Fue la más situación más clara para Newell’s en la primera parte.
Boca comenzó a sacar provecho de las fragilidades defensivas de la visita.
Tres minutos después, el que ganó el duelo fue Palacios, quien anotó el 2 a 0 en una jugada similar, tras una buena combinación entre Pérez y Calleri en un rápido contragolpe.
El segundo gol local fue un verdadero golpe de nocaut para el elenco rosarino y a partir de allí fue todo de Boca, que alcanzó el tercer gol con un soberbio cabezazo de Calleri, a los 18 minutos, tras un córner ejecutado por Colazo desde la izquierda.
En 37 minutos, y cuando el resultado ya estaba claramente sentenciado, Víctor López falló en la salida, le regaló la pelota a Chávez y este habilitó a Palacios, quien fue derribado en el área por Nehuén Paz.
El árbitro Diego Ceballos cobró penal, del que se hizo cargo Chávez, logrando el cuarto gol con un zurdazo al palo derecho que engañó a Pocrnjic, quien eligió el otro palo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas