Atlético de Rafaela derrotó de local al colista Nueva Chicago


Atlético de Rafaela acentuó esta tarde la crisis futbolística del colista Nueva Chicago, al que derrotó por 2-0, en partido correspondiente a la fecha 15 del torneo de la Primera División, la última antes del receso por la disputa de la Copa América.
El conjunto ‘crema’, que retornó a la victoria después de tres partidos, se impuso con los tantos convertidos por Adrián Bastía (Pt. 28m.) y Federico González (St. 28m., de penal) para llegar a las 12 unidades en la clasificación.
Por su lado, el elenco de Mataderos continúa en la última colocación de la tabla, con apenas 6 puntos, sin haber ganado en lo que va del campeonato. Obviamente está ubicado en zona de descenso directo.
Atlético ganó merecidamente, aunque sin desarrollar un esfuerzo exagerado. Con el simple criterio de hacer circular la bola con mayor fluidez, el conjunto santafesino se paró mejor en la cancha.
Chicago hizo pie durante los 20 minutos iniciales e, inclusive, dispuso de una chance nítida para abrir la cuenta, con un disparo de Pablo Ruiz, que obligó a una excelente intervención del arquero Esteban Conde.
Pero en la primera estocada a fondo, el elenco rafaelino concretó la diferencia. El experimentado Bastía vio el hueco, aprovechó los espacios libres y sacó un remate potente que ingresó por el poste derecho del arquero Alejandro Sánchez, a los 28 minutos.
El equipo de Rubén Forestello, que lleva 672 minutos sin anotar un gol (el último, en abril pasado, en un 1-2 con Banfield), insinuó una ligera recuperación en la segunda parte, todo en base a maniobras de pelota detenida.
De hecho, el defensor Abel Masuero tuvo dos apariciones en área rival y pudo haber anotado el empate: en la primera, a los 22m., metió un cabezazo que contuvo Conde y sobre los 25m., no llegó a conectar bien en el segundo palo.
Entonces, Atlético amplió la diferencia y le puso candado al resultado a los 28m., cuando Lucas Acevedo cometió mano en el área y el árbitro Nicolás Lamolina sancionó el penal correspondiente.
La ejecución, a cargo de González (abajo, junto al poste derecho), entregó una distancia inalcanzable para el ‘Verdinegro’.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas