Apostando a elevar la producción la ExpoVerá brilló en su 4º edición

La cuarta edición de la ExpoVerá fue más que positiva para los organizadores porque el predio de la Asociación Ganadera Zona Centro estuvo colmado de espectadores y expositores que apostaron a mostrar los avances y productos que realizan en sus chacras.
En la oportunidad se hizo entrega de dinero a productores de diferentes sectores con un monto total de 4 millones de pesos.
Uno de los principales beneficiarios fue la Asociación Ganadera que como tal recibió un millón en concepto de crédito tras adquirir dos tractores y una trituradora de forrajes, como así también un subsidio de $400.000 para la realización de la Expo.

PAG 7 MUESTRA 1

En este sentido, el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay señaló que “la ExpoVerá es una fiesta muy linda, con exposición de muchísima tecnología que se puede aplicar a la agricultura familiar, eso es muy destacable, como también el entusiasmo de los productores y la ciudadanía que participa de cerca a ver lo que hace la gente en su chacra. Es una muestra más del potencial que tenemos en la provincia y principalmente de esta zona centro que es tan productora y que viene desarrollando una actividad vinculada al agro durante muchísimos años”.
El ministro valoró el esfuerzo de los productores y destacó que se acercan momentos de mayor esfuerzo.
“El productor sabe que se vienen tiempos de mucho trabajo con el Mercado Concentrador de Oberá, así como está trabajando bien el de Posadas, vamos a apostar a otro en Puerto Rico y otros municipios, en un modelo virtuoso que busca llenaros a todos con productos de las chacras misioneras. Saben también que tendrán que producir en mayor cantidad para abastecer el mercado aumentando su producción porque es diferente a lo que vemos en la Feria Franca que es un éxito y un trabajo fundamental”, sostuvo el funcionario.

PAG 7 MUESTRA

Asimismo indicó que se está utilizando cada vez más la tecnología para el mejoramiento del rendimiento de sus productos. “Desde el Estado estamos apostando a ello también con la entrega de créditos para fortalecer la aplicación de esa tecnología que nos parecía inalcanzable y hoy hay productores que pueden hacerlo individualmente y cundo tiene un costo más elevado lo hacemos a través de las asociaciones con lo cual el pequeño productor puede amortizar los gastos y acceder”, destacó.
Respecto a la entrega de dinero en concepto del Pro Alimento explicó “los cuatro millones de pesos entregados en diferentes carpetas del Pro Alimentos es una parte de los 70millones que entregaremos a lo largo del año, porque vemos que el aporte va directo a la chacra y le permite al productor avanzar en su emprendimiento”. s

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas