Hoy se realiza la fiesta del Corpus Christi en Posadas

Hoy sábado, en el anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez” , bajo el lema “Jesucristo, Pan de vida, te necesitamos”, se realizará la celebración de la Solemnidad de Corpus Christi. La actividad iniciará a las 14 con animación musical y bienvenida. A las 15 se realizará un teatro musical. A las 16  será la celebración de la Santa Misa, que estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, y será concelebrada por sacerdotes de la ciudad capital y Garupá.

corpuschist

Finalizada la Misa, cerca de las 17, comenzará la Procesión con Jesús Eucaristía por las calles de la Cuidad hasta la Plaza 9 de Julio, donde en el atrio de la Catedral “San José”, se realizará la Bendición Solemne con el Corpus Christi.

En caso de lluvia las actividades se llevarán a cabo en el Polideportivo del Instituto Santa María, ubicado en Avenidas Zapiola y Centenario.

Cabe aclarar que ese sábado 6 de junio, por la tarde, todas las Misas de la Zona Posadas Centro y Gran Posadas quedan suspendidas.

Como cada año se invita a los fieles a asistir con colores que los identifiquen por comunidades. Los mismos se detallan a continuación:

  • ROJO: Institutos – Comunidades Educativas: Estrada, Stella Maris, Santa Catalina, San Basilio

Parroquias: San Roque, Luján, Santa Catalina, Espíritu Santo, Jesús Misericordioso.

 

  • AZUL: Institutos – Comunidades Educativas: Inmaculada Concepción, Jesús Niño, San Ignacio, Centro de Rehabilitación del Ciego y Escuela Taller para no videntes, Escuela Taller Espíritu Santo.

Parroquias: Inmaculada Concepción, Santa Rita, Santos Mártires.

Movimientos.

 

  • BLANCO: Autoridades.

Institutos – Comunidades Educativas: Pedro Goyena, Janssen

Parroquias: Vicaria Santa Lucía, Cristo Rey, San Antonio, San Cayetano, Sagrado Corazón, San Roque González de Sta. Cruz

Encuentro Matrimonial.

 

  • VERDE: Institutos – Comunidades Educativas: San Alberto,       Fátima, Santa María, Virgen de Itatí.

Parroquias: San Alberto, Catedral, Sagrada Familia, Fátima, San Benito, Virgen de Itatí

Movimientos.

 

  • AMARILLO: Institutos – Comunidades Educativas: San Miguel, Don Bosco, Roque González, Sta. María de las Misiones, Inmaculado Corazón de María, Verbo Divino, Madre de la Misericordia, Bachillerato Humanista, Montoya.

Parroquia: San Miguel.

MAB 3

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas