Crucero quiere ganarle al “Santo” y acomodarse antes del receso

Crucero del Norte necesita ganar hoy a las 11 cuando reciba a San Martín de San Juan por la última fecha (15va) del primer semestre. El partido, que será arbitrado por Pablo Díaz, se disputará a esta inusual hora por pedido de la televisión, que se vio en aprietos para programar el partido en otro horario al haberse corrido el cotejo del sábado al día de hoy.
El partido es fundamental para Crucero del Norte, que cayó en zona de descenso nuevamente tras la derrota del lunes pasado en Sarandí ante Arsenal.

Iguala al Globo
Si gana hoy, además de obtener su tercer triunfo en Primera (el segundo de Rambert) podría igualar a Huracán, hasta ahora el gran rival con el que pelea el segundo casillero de los que descienden (el primero lo ocupa, cómodo, Nueva Chicago).
De esta forma, se iría de vacaciones con la sensación de que se puede salir, y sin ver como los rivales directos se “cortan” en un pelotón que con el correr de los partidos se puede hacer inalcanzable.
La idea de Rambert es arrancar una pretemporada que será “al palo”. Ese período arrancará el lunes 15 o martes 16 de junio y será fundamental para ayudar a cambiar la mentalidad de un equipo que hasta ahora transitó por la máxima categoría sin hacer pie.
Sin embargo, la llegada de Pascualito le dio otro aire al Colectivero y se nota en el rendimiento futbolístico. Por eso es muy importante que Crucero obtenga resultados, que le den más confianza al técnico y al plantel de cara a lo que se viene.
¿Qué se viene? Nada más y nada menos que el semestre más importante en la historia del Colectivero, donde luchará con los dientes apretados por conservar lo que ganó: un lugar en Primera División.
No será fácil. El fixture quizo que Crucero enfrente a los “cucos” todos en la segunda mitad del torneo. Para acentuar este dramatismo del final, el equipo misionero enfrentará en las últimas fechas a River (fecha 26) en Chaco, Boca el la Bombonera (27va), Independiente en Chaco (28va), Racing en Avellaneda (29na) y Aldosivi en Santa Inés. Ya será un triunfo si Crucero llega a ese tramo “de la muerte” con chances de mantener la categoría.

Ganar hoy
Por eso es tan importante que Crucero embolse los tres puntos y pueda decirse a sí mismo: se puede. Para hoy, volvería Nicolás Dematei en reemplazo del suspendido Maxi Oliva, salvo que no llegue (tiene una lesión muscular) y en su lugar entrará Juan Cabrera.
Lo más probable es que Rambert mantenga al resto del equipo que cayó ajustadamente con Arsenal en el partido anterior. Por el lado del elenco sanjuanino, llega con 19 unidades, un poco mejor que el Colectivero. Los de Carlos Mayor vienen de sumar tres empates consecutivos, la única baja respecto a los que empataron ante Defensa y Justicia será Cristian Canhué quien sería reemplazado por Marcos Pinto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas