Crucero no traerá a nadie en este mercado de pases y se reforzará con algunos juveniles de la «cantera»

Si bien no lo anunció oficialmente, Crucero del Norte ya dejó en claro su postura para este mercado de pases que comenzará con el parate por la Copa América en Primera División. No va a ir a buscar a nadie y se arreglará con lo que tiene. Para suplir en parte esa carencia, Rambert subirá a cinco juveniles de las divisiones inferiores del club.

En diálogo con MOL, Rambert dejó en claro que lo más probable es que la postura del club sea no ir a buscar ningún refuerzo al mercado. «No hemos charlado bien con la dirigencia para saber si existe esa posibilidad, como primera opción contamos con lo que tenemos y no pensamos que pueda llegar nadie, si alguien se puede sumar, bienvenido sea», dijo Pascualito el jueves.

No es que no quiera incorporar jugadores en un semestre decisivo para la suerte del club. La postura de Rambert responde a que conoce la política del club y cuáles son las restricciones presupuestarias, algo que fue explicado claramente por la dirigencia colectivera cuando lo invitaron a sumarse al club.

En parte por eso, el jóven DT busca entre los juveniles algún jugador que ya muestre la madurez y las condiciones como para reforzar el plantel. Pascualito ya hizo debutar a José Dujaut, que venía jugando en la Liga Posadeña, en el triunfo 3 a 1 ante Defensa y Justicia. Robino metió además el tercer gol de ese cotejo. Días más tarde, hizo debutar a otros chicos en la Copa América, en la derrota 2 a 0 ante Los Andes, disputada en cancha de Lanús.

Ahora, con la mini-pretemporada en ciernes, que arrancaría el lunes 15 o martes 16 de junio, tras una semana de descanso luego del compromiso de mañana ante San Martín de San Juan, se sumarán varios juveniles de las divisiones AFA al trabajo con el plantel.

Crucero encara en el 2015 su segundo año disputando las divisiones inferiores AFA. Significa una enorme inversión ya que se trata de equipos que cada 15 días deben viajar a distintos puntos del país. Pascualito ya eligió quiénes suben de esa cantera.

El arquero Santiago Lozano, el defensor Enzo Godoy, el volante Cristian Almirón y los delanteros Gastón Caruso y Pablo Stupiski trabajarán junto a los profesionales, integrando un selecto grupo de chicos que se sumarán a Lucas Caballero y Víctor Cabañas quienes ya realizaron la pretemporada anterior.

Caballero es, entre los “chicos” el más experimentado, ya que sumó varios partidos en la B Nacional y algunos minutos en Primera División. “En su momento hubo que tomar la decisión de comenzar a competir en AFA para iniciar el proceso de formación de nuestros chicos para que en algún momento se transformen en la base del plantel superior. Y a pesar de que nos cuesta mucho dinero, porque hay muchos viajes de por medio, es una gran inversión que hacemos y seguiremos haciendo porque estamos convencidos de que ese es el camino, apostar a nuestros chicos”, explicó Julio Koropeski, el titular del colectivero.

En total, son nueve las categorías AFA donde compite Crucero. El año próximo, podría incorporar a la Reserva, siempre y cuando logre el gran objetivo de mantener la categoría. “Si tenemos la suerte de quedarnos en Primera División, vamos a competir en Reserva, a partir del año que viene”, anticipó Koropeski.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas