Con disertantes de primer nivel se realizó la jornada de Quemados y anomalías congénitas

Con la presencia de disertantes de primer nivel se llevaron a cabo en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, las reuniones conjuntas de los capítulos de Quemaduras de la FILACP y Cirugía Craneomaxilofacial, la V jornada de Atención integral del paciente quemado y las III jornadas de Anomalías congénitas. La actividad se desarrolló bajo la modalidad teórica / práctica.

cirugquemad

En la oportunidad disertaron el ex presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Dr. Rodolfo Rojas, el ex jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Sor Ludovica- La Plata Buenos Aires, de IREP- Buenos Aires, los doctores Carlos Perroni y Ricardo Yohena, el jefe de Cirugía Plástica del Hospital Garraham, Dr. Juan Carlos Rodríguez, el cirujano plástico del Hospital de Quemados de Buenos Aires, Dr. Juan Carlos Ortega, el jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital de Alemán, Dr. Gustavo Prezzavento, el jefe de Cirugía Plástica del Hospital J.R. Vidal- Provincia Corrientes, Dr. Federico Autcher, de la Provincia de Santa Cruz- Coleta Olivia, Dr. Guillermo Franze, ex jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital El Cruce, Dr. Gustavo Rosas.

Durante la apertura el Subsecretario de Salud Dr. Germán Bezus mencionó la estrategia de atención que viene llevando a cabo al Equipo de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Escuela en toda la Provincia en la que se identifica al paciente con alguna patología alveolo palatina (FLAP) “se regionaliza la atención en los hospitales que tienen un quirófano preparado para éste tipo de procedimientos”.

En el mismo sentido, el gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez destacó la importancia de acercar la Salud a la población Misionera.

Al tiempo que el Dr. Germán Bezus precisó “se llevaron adelante cientos de prácticas dando la posibilidad de una mejor calidad de vida a nuestros niños principalmente y muchos adultos”.

cirugquem3

Finalmente resaltó que en Misiones desde el 2003 hasta hoy se vienen implementando estrategias de reducción de la mortalidad materno infantil, regionalizando la atención en hospitales de complejidad.

Bienvenida a los residentes en salud 2015 en el Hospital de Eldorado

Ayer los directivos del Hospital Samic Eldorado dieron la bienvenida a los nuevos residentes 2015. Las especialidades en las que cumplirán sus servicios los nuevos residentes son: Pediatría, Cirugía Clínica Médica, Traumatología y Obstetricia.

Estuvo presente el director del Hospital, dr. Klaus Jhake, el Gerente Asistencial, Dr. Oscar Alarcón, Gustavo Mendoza y el Director de Zona Norte Paraná, Dr. Fabio Martínez. En la oportunidad se presentó a los residente el nuevo jefe de investigación y docencia del Hospital, dr. Edgar Saldaña ex residente y oncólogo de la institución.

Taller Instructivo sobre Facturación en el Ministerio de Salud Pública

El lunes 8 de junio, de 9 a 11 horas se realizará el Taller instructivo sobre: facturación a obras sociales -seguros – A.R.T – convenios- nomencladores -recupero de gastos ” destinados al personal de la Dirección de Arancelamiento Hospitalario, en el en el salón auditórium del Ministerio de Salud Pública. La actividad está organizado por la Dirección de Arancelamiento de la cartera sanitaria provincial.

MAB 3

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas